Vargas Maldonado dijo que esta es una apertura importante para el país

Canciller confía tribunal apruebe este año pre-checking de pasajeros en aeropuerto de PC

Facilitará la movilidad del turista que viaja con regularidad a EEUU

Temas relacionados: , , , ,


3 enero, 2019 1 comentario

El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas Maldonado, confía en que en este año será rectificado y aprobado por el Tribunal Constitucional (TC) el acuerdo de pre-checking de pasajeros entre los gobiernos dominicanos y de Estados Unidos.

Explicó que la aprobación del acuerdo que permitirá a los pasajeros que viajen a Estados Unidos, desde Punta Cana, no hacer migración a su entrada a ese territorio, está en proceso de aprobación en el TC.

Hace dos años que el gobierno dominicano suscribió un acuerdo con el de Estados Unidos que establece un procedimiento de pre autorización en el transporte aéreo por parte de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en un área del aeropuerto de Punta Cana, aún no ha sido ejecutado en espera de que sea revisado por el TC.

El Canciller precisó que la puesta en ejecución del acuerdo es una apertura importante para la República Dominicana, que además de abrir nuevos espacios también facilitará la movilidad del turista y del pasajero dominicano que viajan con regularidad a ciudades de Estados Unidos. Publicó Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexa
    5 años

    Dios mio y todas via no han dado el visto bueno. Por Dios y que esperan para aprobarlos

    Noticias relacionadas