Por segundo año consecutivo

Aerodom obtiene acreditación de huella de carbono para sus seis aeropuertos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


4 febrero, 2019 1 comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha alcanzado nuevamente un importante reconocimiento internacional al recibir la certificación en nivel 1, del Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (Aci-Lac).

“Esta re-acreditación  reconoce el esfuerzo que estamos realizando para administrar de manera eficiente las fuentes de emisión y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades. Estamos orgullosos de ser el único operador aeroportuario en el Caribe y América Latina que ha certificado todos sus aeropuertos», dijo Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

Agregó que el objetivo es mejorar el desempeño ambiental de manera continua y convertir a Aerodom en un líder en la industria aeroportuaria.

Al anunciar la acreditación recibida por Aerodom por segundo año consecutivo, el director general de Aci-Lac, Javier Martínez, expresó en que: “esta certificación reconoce las acciones realizadas por los aeropuertos para reducir sus emisiones de CO2, como parte de la respuesta global que ofrece la industria aeroportuaria al reto del cambio climático”.

Los aeropuertos de Aerodom certificados por el programa ACA son: los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), Gregorio Luperón (AIGL), Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), Presidente Juan Bosch (AISA), María Montez (AIMM) y el Aeródromo Arroyo Barril (AAB).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerodom obtiene acreditación de huella de carbono para sus seis aeropuertos – Noticias de turismo | Club Solo Turismo
    5 años

    […] Deja un comentario […]

    Noticias relacionadas