Según la Guía Oficial de Aerolíneas

Aeropuerto de Punta Cana se consolida como el más puntual de Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 julio, 2019 Deja un comentario

El aeropuerto internacional de Punta Cana logró alcanzar en junio, el más alto nivel de puntualidad en las operaciones aéreas de un 81.2%, logrando liderar entre los demás aeropuertos del país, de acuerdo a la información suministrada por OAG (Guía Oficial de Aerolíneas, en sus siglas en ingles).

Con el porcentaje obtenido, la terminal logra el puesto 433 en el ranking global con un 0.6% de cancelaciones de 1,896 vuelos, con lo que se ubica con el número 351 en el mundo, según El Tiempo.

En tanto que el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se ubica en el segundo lugar, en el sexto mes con una puntualidad del 74.4%, logrando así, alcanzar el puesto 741 del ranking global, presentando 1.2% de cancelación de vuelos de los 191 registrados, por lo que se ubica en el puesto 1,134.

El aeropuerto internacional de las Américas (AILA), se sitúa como el tercero en puntualidad el mes pasado con un 72.9%, logrando el puesto 813 en este renglón. El AILA presentó en junio 2019 un 0.7% de vuelos cancelados de un total de 1,401, por lo que es el número 441 a nivel mundial.

En tanto que, el aeropuerto internacional del Cibao en Santiago, cierra el cuadro con una puntualidad del 68.9%, logrando así, alcanzar el puesto 924 del ranking global, presentando 0.7% de cancelación de vuelos de los 593 registrados, por lo que se ubica en el puesto 765.

La OAG es el proveedor global líder de información aeronáutica digital que brinda datos y aplicaciones precisas, puntuales y accionables a todo el sector de transporte aéreo, como aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales, fabricantes de aeronaves, consultorías y empresas relacionadas de todo el mundo.

El ranking global analiza la puntualidad de un total de 1,200 aeropuertos en todo el mundo.


Comentarios

Noticias relacionadas