Prevén sean completados para noviembre de 2019

Aerodom inicia primera fase de trabajos remodelación atrio central en el AILA

Temas relacionados: , , , ,


30 julio, 2019 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), anunció el inicio de los trabajos de remodelación del atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA), que contemplan en esta etapa la renovación completa del área de llegadas de pasajeros incluyendo una nueva oferta gastronómica, nuevos pisos, mobiliarios y equipos.

Las obras incluyen la remoción de más de 3,000 metros de piso existente en el área de llegadas de pasajeros, la instalación de nuevos pisos de importados de alto tránsito, la remodelación de tres baños, la instalación de nuevas sillas, mesas y mobiliario, así como la renovación de la oferta gastronómica con la reubicación desde el tercer al primer nivel de los restaurantes existentes, y la integración de nuevos restaurantes con variados menús.

Todos los trabajos de construcción y remodelación en curso en el AILA se prevén sean completados para noviembre de 2019.

Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom ha elaborado un plan de trabajos detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción, según comunicado.

“Estos cambios reflejan el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial. Agradecemos la comprensión y apoyo de todos durante la realización de los trabajos de construcción, que si bien generarán molestias temporales nos permitirán elevar la calidad de los servicios que ofrecemos”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Luego de concluida esta primera fase de trabajos, se iniciará la segunda que incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración; así como la construcción de nuevas tiendas, restaurantes y bares que permitirán a los pasajeros disfrutar en un moderno y agradable espacio inmediatamente concluyan el proceso de seguridad y control de pasaportes.

Se recuerda que a inicios de este año Aerodom concluyó la reestructuración del parqueo general, el cual fue remodelado y ahora cuenta con un nuevo tarifario y sistema de pago, así como áreas independientes para estancias de corta y larga duración adecuadas a las necesidades de cada usuario.

Así mismo se encuentra avanzada la construcción del “Cargo City” que busca agilizar las operaciones de importación y exportación de carga aérea, permitiendo integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías. En su primera fase se construirá un nuevo almacén de aproximadamente 6,800m2 que centralizará el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga, así como un edificio comercial de cuatro niveles.

En paralelo, se está finalizando la construcción de un almacén de 2,300m2 para toda la mercancía de zona franca comercial del AILA-JFPG, que incluye la reubicación del punto de inspección de seguridad y aduanas permitiendo optimizar los procesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas