Se realizo de forma sorpresiva

IDAC: prueba antidoping a controladores aéreos en terminal Las Américas

Temas relacionados: , , , , , ,


20 agosto, 2019 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realizo de forma sorpresiva una prueba antidoping a los controladores aéreos que prestan servicio el aeropuerto de Las Américas (AILA), con el objetivo de asegurarse que estén libres de uso de sustancias narcóticas controladas.

Según se explicó, la institución hace la prueba antidoping a sus empleados para asegurarse de que los mismos no están consumiendo sustancias alucinógenas y para evaluar el estado de salud física y emocional de cada uno de ellos.

La prueba fue realizada en la oficina del IDAC en la terminal de Las Américas, a cargo de un laboratorio privado, que periódicamente realiza la prueba sin previo aviso.

No solo se realizaron a los controladores aéreos, sino también al personal administrativo del IDAC en el aeropuerto, según Listín Diario.

Los controladores aéreos tienen el compromiso de proteger en el aire la vida de miles de pasajeros que diariamente entran y salen del país en vuelos comerciales y privados, es por ello que se debe monitorear su salud y lucidez.

Según la institución, también se realizarán de manera sorpresiva en los demás aeropuertos del país, entre ellos: Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Arroyo Barril, Barahona y Santiago.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas