En el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Quejas en viajeros dominicanos por retraso en entrega de equipajes y de ‘gracia navideña’

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


20 diciembre, 2019 Deja un comentario

Dominicanos que están llegando al país para pasar las festividades con sus familiares, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), denunciaron retrasos en la entrega a tiempo de sus equipajes, además de lentitud y timidez del personal de Aduanas en la aplicación de la gracia navideña.

Desde tempranas horas los viajeros son vistos haciendo filas frente a las oficinas y mostradores de las líneas aéreas en el tercer nivel de la terminal, en busca de sus equipajes o de obtener información sobre la llegada de los mismos.

Se recuerda que las líneas aéreas mantienen un límite en navidad de solo transportar una maleta de mano por cada pasajero, aquellos viajeros que deseen traer otra adicional tienen que pagar 35 dólares por cada una.

Para garantizar la protección de los equipajes, las líneas aéreas y las autoridades de Aerodom habilitaron un espacio especial vigilado y bajo el control de empleados de las aerolíneas.

Muchos de los viajeros afectados indicaron que vinieron al país, en vuelos de las líneas aéreas JetBlue y Delta procedentes de Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, New Jersey y otras ciudades, según Listín Diario.

Explicaron que tienen, algunos, hasta una semana que vinieron en vuelos comerciales y aún no ha recibido sus pertenencias.

Las maletas y bultos con retrasos son ubicados por los empleados de las aerolíneas y trasladados al área de equipajes rezagados de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes proceden a su despacho con sus regalos si el pasajero aplica para recibir las facilidades navideñas.


Comentarios

Noticias relacionadas