Erróneamente había informado que eran para trasladar dominicanos desde EEUU

Aerodom aclara vuelos ferry serán para trasladar a extranjeros varados en el país

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 abril, 2020 4 comentarios

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) explicó que las operaciones de vuelos “ferry” que comenzaron desde el pasado martes y se extienden hasta el próximo jueves desde el aeropuerto de Las Américas (AILA) solo serán para llevar a extranjeros que se encuentran en la República Dominicana.

Dicha aclaración surge porque erróneamente se había informado que los vuelos eran para traer dominicanos desde Estados Unidos, lo que provocó que decenas de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York realizaran llamadas a las autoridades consulares en busca de información para abandonar esa urbe.

La confusión se generó dada la entrega por parte de Aerodom del listado de vuelos, en la que específica números de llegadas como operaciones normales con cantidad de pasajeros.

Las operaciones estaban marcadas como ordenamientos normales, procedentes desde Nueva York y Puerto Rico, con los números Delta Airlines 493 a las 12:42 de la tarde; JetBlue, 6002 y 6004, a la 13:01 de la tarde y a las 13:10 de la tarde, para el pasado martes.

Mientras que para este miércoles 8 de abril están Delta 493 con arribo para 12:42 de la tarde y JetBlue 6002, para la 13:10 de la tarde, asimismo continúa el listado con los vuelos para el jueves Delta 493, a las 12:42 , Jetblue 6004 y 6002 para la 13:01 y 13:10. Este listado está sujeto a las operaciones de llegadas desde San Juan, Puerto Rico, y la ciudad de Nueva York.

En ese sentido, Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom, precisó que las opresiones de vuelo solo serán para recoger en el país a los extranjeros que se encuentran aquí varados por la situación generada por el nuevo coronavirus.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero no tienen fecha de cuando abriran los vuelos hacia España.
Mi esposo tiene u visado de larga duracion y su vuelo Comprado desde marzo y no han querido dejar queviaje

Ernesto Andrés Sánchez pichardo

Hola bendiciones. Mi pregunta es la sgte. Mi esposa y yo estamos residiendo en España y estamos varado en santo dgo. Desde el 20-03-2020 teniendo que dejar de trabajar y con dos niñas que están sola en la casa quisiera ver como nos pueden ayudar a viajar a nuestro hogar por amor de dios.

Cuando saldrá el próximo vuelo ferry para España??? , el padre de mis hijos reside en España y debió viajar el 22 de abril y le cambiaron la fecha, necesita volver por su trabajo que ya lo han llamado para confirmar su regreso.

Cuando sale vuelo ferry de barcenas españa

Noticias relacionadas