Así lo indicó el director de Comunicación de Aerodom, José López

Pasaporte y boleto aéreo, los documentos exigidos a viajeros durante toque de queda

Medidas sanitarias buscan frenar impulso del Covid-19

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 julio, 2020 1 comentario

Los pasajeros que viajen al extranjero dentro del horario establecido de toque de queda, tendrán que presentar su pasaporte, boleto aéreo y el itinerario de su vuelo a las autoridades policiales y militares, de servicios en los puntos de acceso y de salida de las ciudades, para justificar su tránsito y salida del país.

José López, director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), señaló que desde el martes los vuelos nocturnos por el aeropuerto de Las Américas seguirán operando a pesar del toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente implementado para contener la expansión del coronavirus.

Explicó que los pasajeros que se movilicen en el horario de toque de queda desde y hacia el aeropuerto deben tener consigo su pasaporte, boleto aéreo e itinerario de vuelo de abordaje para poder demostrar ante las autoridades militares y policiales el motivo de su traslado, de acuerdo con Listín Diario.

“Exhortamos a las personas que se trasladan al aeropuerto en horario de toque de queda y que van a salir del país que deben tener consigo su pasaporte y boleto aéreo, para en caso necesario, mostrarlos a las autoridades”, recalcó.

Apuntó que de igual forma solo se permitirá el acceso de una persona que acuda a la terminal de Las Américas a buscar o despedir a un pariente que vaya a salir del país, como parte de las medidas que se están aplicando desde el primero de julio dentro del protocolo sanitario.

El ejecutivo de Aerodom destacó que desde las 5:30 de la tarde del martes hasta las tres de la madrugada de este miércoles se producirán nueve vuelos internacionales, la mayoría desde y hacia Nueva YorkMiamiBostonAtlantaOrlando y otros puntos estadounidenses y de Puerto Rico.

En tanto, que la Comisión de Alto Nivel que tiene a su cargo coordinar y aplicar el protocolo sanitario y el Plan de Emergencia Nacional de 45 días para contrarrestar la expansión del coronavirus, decidió mantener los aeropuertos operando bajo un estricto protocolo.

“Aquí nosotros seguimos aplicando de forma satisfactoria todo el protocolo sanitario establecido en los aeropuertos desde el primero de julio, tanto a quienes llegan desde el extranjero como a las personas que salen del país por Las Américas”, aseguró el gerente de Comunicación de Aerodom.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    3 años

    Cuales son los requisitos para las personas que se dirijan a los aeropuertos a recoger o llevar a un familiar? Me imagino que esas personas tendría que obtener una copia del viajante que esté llevando/ recogiendo al aeropuerto. Esperamos que todos aquellos que estén por las calles tengas los documentos necesarios para evitar algún tipo de inconvenientes con las autoridades.
    Suerte!

    Noticias relacionadas