Con médicos del Mi­nisterio de Defensa y de Sa­lud Pública

AILA: todo listo para el inicio de las pruebas PCR este jueves

Temas relacionados: , , , ,


30 julio, 2020 Deja un comentario

Ya están habilitados en el Aeropuerto Internacio­nal de Las Américas (AILA) los es­pacios donde el equipo de médicos militares del Mi­nisterio de Defensa y de Sa­lud Pública estarán ubica­dos para realizar desde este jueves  30 las pruebas rápidas de detección del coronavi­rus a los viajeros que entren al país y que no tengan la prueba PCR.

De acuerdo con explicacio­nes de médicos epidemiólo­gos de servicio en la termi­nal aeroportuaria, la prueba de sangre consiste en ha­cer un pequeño pinchazo en un dedo de la mano del pasajero, para extraer una muestra que servirá para un análisis y detectar los anti­cuerpos en el organismo.

En el proceso, que solo du­ra 10 minutos, la sangre es introducida en un pequeño aparato digital utilizado por los médicos para procesar­la, analizarla y establecer si el viajero es positivo o nega­tivo al Covid-19.

El reinicio de las prue­bas comenzará aplicarse a los pasajeros que entren al país, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy jueves, a través del AILA, según Listín Diario.

Se recuerda que, la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención del Co­vid-19 puso en marcha un programa de pruebas rápi­das a los pasajeros que se inició el pasado lunes, sin embargo, en horas de la tar­de las mismas fueron sus­pendidas sin mayores expli­caciones.

Ahora, solo resta esperar que la tormenta tropical Isaías, que tocará al país no haga daños considerables que incurran a la cancelación masiva de los vuelos que están pautados durante lo que resta de la semana.


Comentarios

Noticias relacionadas