La terminal aérea tiene activado su plan de contingencia para dar respuesta a los viajeros

Cancelan y reprograman vuelos en Punta Cana por tormenta tropical Isaías

De JetBlue, American, United y SunCountry

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 julio, 2020 Deja un comentario

Tras el paso de la tormenta tropical Isaías por República Dominicana, la cual entró primero primero por la pro­vincia La Altagracia al Este del país provocó que el aeropuerto Internacional de Punta Cana cancelara y reprogramara vuelos.

En ese sentido, el vuelo de JetBlue número 869/268 y que tenia previsto arribar al país a las 11:30 de la mañana de ayer jueves 30 de julio desde el aeropuerto JFK en Nueva York fue cancelado.

El vuelo 1965 desde Charlotte de American Airlines se retrasó y posteriormente se esperaba nueva hora de arribo tras esperar mejora en el estado del tiempo, según Bavaro Punta Cana Online.

En tanto, un vuelo de United Airlines procedente y con destino a Newark, NJ, con el número L 1514/1518, si pudo aterrizar en la terminal y se esperaba que partiera a las 2:45 de la tarde; para la misma hora se esperaba el aterrizaje del vuelo 739/740 de SunCountry proveniente de Dallas, Texas, y uno mas de American Airlines desde Miami.

La terminal aérea tiene activado su plan de contingencia para dar respuesta a los viajeros que tienen previsto llegar al país por el aeropuerto, tomando en cuanta que las aerolíneas son quienes toman las decisiones de cambios y cancelaciones por el mal tiempo meteorológico.

Por lo que, el aeropuerto pide a los viajeros informarse sobre el estatus de sus vuelos antes de llegar a la terminal usando las vías telefónicas o paginas de internet.

Aunque se espera que para el día de hoy viernes 31 de julio el fenómeno atmosférico se aleje del país, las lluvias y fuertes vientos que deja pos su paso, pudieran provocar nuevas cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, y que su fuerza ha dejado daños como: árboles derribados, inudaciones, caída de varios letreros y otros escombros sobre las vías.

Así lo informó el alcalde de Verón Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), quien dijo que los efectos de la tormenta no ha provocado ninguna persona lesionada hasta el momento, por lo que se mantendrá las alertas ante el acercamiento del sistema atmosférico.

Pidió a los habitantes de La Altagracia a conservar la prudencia y a mantenerse  debidamente informados a través de los organismos oficiales.

 


Comentarios

Noticias relacionadas