Rainieri, Luis Emilio Rodríguez y Teófilo Gómez, se reunieron con titulares de la JAC y el IDAC

Líderes de aeropuertos privados de RD abordan futuro de la industria

Trabajarán estrategia para recuperar confianza de los pasajeros

"Tenemos el compromiso de trabajar juntos para volver a la normalidad", dijo Rainieri

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 agosto, 2020 Por R.A. 1 comentario

Los líderes de los aeropuertos de Punta Cana, del Cibao y La Romana, se reunieron con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien planteó la necesidad de diseñar una estrategia integral de todos los sectores para aliviar la crisis que ha dejado la pandemia Covid-19.

El presidente de la JAC, llamó a la unidad de todos los sectores involucrados, para diseñar una estrategia global que logre devolver la confianza en los pasajeros y dinamizar aún con mayor fuerza las visitas al país y el repunte del turismo, según detalla un comunicado de la entidad.

Los líderes del sector detallaron la situación actual de los aeropuertos del país y la necesidad de que exista una alianza estratégica del sector público y privado para canalizar salidas a corto, mediano y largo plazo que lleven a la adaptación de la «covidianidad» de esos sectores.

«Esto lo vamos a solucionar si nos unimos. Debemos apoyarnos con la búsqueda de soluciones factibles para que el sector aerocomercial dominicano pueda continuar en marcha, garantizando las condiciones necesarias para que los usuarios del transporte aéreo puedan viajar de forma segura y confiable», expresó Marte Piantini.

Es la primera vez que la Junta de Aviación Civil recibe a Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ); Teófilo Gómez, administrador general del aeropuerto del Cibao, Luis Emilio Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana, y Nasim Antonio Yapor, representante del Sector Privado y miembro del Pleno de la JAC.

De su lado, en representación de los empresarios el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo: “Tenemos el compromiso de trabajar juntos para volver a la normalidad, porque tenemos un gran compromiso con el país, estamos seguros de que trabajando en conjunto lo podemos lograr”.

Durante la reunión, efectuada en el salón Norge Botello de la sede de la JAC, acordaron trabajar en conjunto el desarrollo de una estrategia de trabajo. Y en ese sentido, Frank Rainieri propuso una próxima tertulia junto a otros sectores el próximo martes en la sede del Grupo Punta Cana.

Reunión en el IDAC

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez, se reunió con los directivos de la Asociación de Aeropuertos Privados, con quienes trató asuntos referentes al futuro inmediato de la aviación civil y los protocolos a seguir para evitar la propagación del COVID-19 en las terminales aéreas.

La Asociación de Aeropuertos Privados está compuesta por los representantes de los  aeropuertos internacionales de Punta Cana, del Cibao y de La Romana. El encuentro tuvo como objetivo, además, incentivar el flujo de pasajeros desde otros destinos.

Caamaño Vélez se mostró receptivo con los planteamientos de los participantes en la reunión, a quienes prometió colaboración y compromiso desde su gestión al frente de la entidad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede principal del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC.

Además, los directivos se reunieron con el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, con quien conversó acerca de temas relacionados con el sector.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, donde Pichardo expresó el honor de recibir, a pocos días de ser designado en el cargo, la visita del empresario, al tiempo que resaltó el objetivo del Gobierno, de mantener la apertura y transparencia de las instituciones públicas  para el beneficio del pueblo dominicano.

En tanto que Rainieri dijo que la visita es para darle un espaldarazo y trabajar juntos en el plan de recuperación del sector aeroportuario del país. Además, abordar los diferentes retos que en esta crisis sanitaria experimenta el sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Hay que tratar que hacer todo los posible para traer más turistas a la RD.
    Según este artículo Mexico caribe está por ahora como unos de los lugares preferidos del mercado de USA para los el mes de Agosto y Septiembre.
    https://www.reportur.com/sin-categoria/2020/08/21/caribe-mexicano-primer-destino-usa-tras-los-confinamientos/
    Suerte a todos y espero que esta reunión haz sido productiva.
    Suerte!

    Noticias relacionadas