Programados desde el pasado miércoles 16 de septiembre por la terminal

Se incrementa operación de vuelos comerciales en aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 septiembre, 2020 3 comentarios

El movimiento de pasajeros llegando y saliendo del país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (AILA), se ha incrementado con la programación de unos 25 vuelos comerciales.

El pasado miércoles se registró un notable aumento en el arribo de vuelos y de pasajeros nacionales y extranjeros, procedentes de diferentes destinos por la terminal.

Mientras que los vuelos que salían procedentes de Estados Unidos y otras naciones llegaban al país cumpliendo con el protocolo sanitario establecido, de los cuales se escogieron una serie de pasajeros de manera aleatoria para recibir la prueba de saliva del COVID-19.

El director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, explicó que unas 25 operaciones de vuelos de ida y vuelta se habían programados para este miércoles 16 de septiembre, por la terminal de Las Américas.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 la entrada de visitantes extranjeros al país por las terminales aeroportuarias, se ha visto reducido considerablemente por los diferentes aeropuertos de la República Dominicana afectando los ingresos económicos del gobierno, según Listín Diario.

Se recuerda  que el ministro de Turismo, David Collado y Víctor Pichardo director del Departamento Aeroportuario realizaron el pasado martes un recorrido por los diferentes aeropuertos Internacionales para asegurarse de que las nuevas medidas sanitarias implementadas en las terminales aéreas de las zonas turísticas se estuvieran cumpliendo, como parte del Plan de Recuperación del Gobierno dominicano para reactivar la llegada de turistas al RD, ante una situación especial la pandemia del coronavirus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL GOBIERNO DEBE COMENZAR SUS OBRAS AHORA !
    3 años

    El AILA DEBE SER AMPLIADO, HAGAN OTRA TERMINAL Y SE DEBE HACER UN MONORRIEL QUE VAYA DEL AILA AL DISTRITO NACIONAL. EL CORONAVIRUS NO SERÁ UN PROBLEMA CUANDO ESTEMOS VACUNADOS, TODO SE SUPERA EN ESTA VIDA.

    Vwi
    3 años

    Hay que seguir trabajando duro para seguir hechando hacia adelante.
    Tener los aeropuertos listos para cuando los días de aumento de vuelos estén listos.
    Según este artículo el aeropuerto de Cancún siguen aumentando los vuelos diarios
    https://www.travelpulse.com/news/airlines/cancun-airport-to-soon-welcome-more-flights-from-us-europe.html?ubhide=true&utm_source=omeda_email&utm_medium=email&utm_campaign=eltr_USSaturday&oly_enc_id=7665J8018334C3L

    Isame
    3 años

    Hola… Disculpen mi vuelo aterriza a las 7.30 pm…. Como ago con El toque?? Gracias

    Noticias relacionadas