Con una inversión de $2.8 millones de dólares

Aerodom amplía su parque de energía solar en aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , ,


30 septiembre, 2020 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) amplió los parques de generación de energía fotovoltaica del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), trabajos que contaron con una inversión de $2.8 millones de dólares.

La iniciativa está en línea con la estrategia desarrollada por VINCI Airports en toda su red para reducir su huella de carbono, promover el uso de energías renovables y proteger el medio ambiente.

Hasta marzo de 2020 existían 4,546 paneles, con una potencia de generación pico de 1.5MWp, lo que representaba el 7.61% de la energía total demandada en el AILA.

Con la ampliación, el aeropuerto cuenta ahora con 6,364 paneles adicionales para un total de 10,910 paneles solares que tiene una potencia de generación pico de 3.6 MWp, lo que representa el 20% de la energía total demandada por el aeropuerto.

Gracias a los parques solares instalados, cada año se ahorra un total de 10,500 toneladas de CO₂, que equivalen a aproximadamente 875,000 galones de combustible.

Mónika Infante, directora general de Aerodom dijo: «Estamos muy complacidos con este logro de nuestro grupo aeroportuario y de República Dominicana, que puede mostrar con orgullo su compromiso de mantener una administración aeroportuaria ambientalmente sostenible y responsable».

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia «AirPact» de la empresa matriz VINCI Airports, que establece fuertes objetivos de protección medioambiental y sostenibilidad para 2020, como reducción del 20% de la huella de carbono respecto a 2013, protección de la biodiversidad, obtención de la certificación ISO 14001 y la obtención de la acreditación de emisiones de carbono de todos los aeropuertos de la red.

La instalación de parques de generación fotovoltaica es una importante iniciativa llevada a cabo por Aerodom como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente.

A principios de este año, la entidad se convirtió en el operador líder en América Latina y el Caribe, habiendo obtenido la certificación nivel 2 del «Programa de Acreditación de Carbono» (ACA) para los seis aeropuertos que opera en República Dominicana, según el Consejo Internacional de Aeropuertos. para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Se recuerda que Aerodom es actualmente una de las empresas con mayor capacidad de generación de energía solar con 6.8MW instalados en los 6 aeropuertos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas