Según explicó Luis López Mena, director corporativo de comunicación de Aerodom

Pasajeros que hayan estado en Reino Unido deberán guardar cuarentena al llegar a RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 diciembre, 2020 Deja un comentario

Todos los pasajeros que arriben del Reino Unido a República Dominicana en las últimas dos semanas serán sometidos a cuarentena obligatoria a su llegada, como parte de las nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del contagio con el Covid-19.

Dichas restricciones ya se están aplicando en los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), según explicó Luis López Mena, director corporativo de comunicación del consorcio.

“El Reino Unido ha estado lidiando con una nueva cepa del coronavirus, que científicos han teorizado es más contagiosa, por lo que muchos países han suspendido viajes desde esa nación”, indicó.

Sin embargo, aclaró que por las terminales de Aerodom no se reciben vuelos directos desde el Reino Unido.

“Ahora lo que se ha establecido es que todas las personas que haya estado en Reino Unido, las últimas dos semanas serán sometidas a cuarentena obligatoria a su arribo a RD, como medida sanitaria preventiva contra el Covid-19”, sostuvo.

Pero, no explicó los lugares donde serían trasladadas esas personas a su llegada a los aeropuertos nacionales.

A principios de la pandemia el Ministerio de Salud Pública estableció en el área del Aeropuerto Las Américas (AILA), dos centros donde los viajeros eran enviados a cuarentena obligatoria.

Uno de los centros habilitado por Salud Pública operaba en la Base Naval, ubicado en Boca Chica y otro en Club de la Dirección General de Aduanas, de la avenida Las Américas.

Asimismo, recibirán la colaboración de inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

El proceso es el siguiente: un oficial de migración valida en el pasaporte del pasajero si esta estuvo de visita recientemente en el Reino Unido, en las últimas dos semanas.

De acuerdo a lo establecido, del viajero haber estado en dicho país, el inspector de migración notificará al personal de Salud Pública, quien procederá a enviarlo a la persona a cuarentena obligatoria, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas