Se estima que las proyecciones de llegada de turistas este año 2021 son muy buenas

Aerodom: aeropuerto Las Américas recibirá 764 vuelos del 5 al 31 de enero

La mayoría proceden de Es­tados Unidos y Madrid

Temas relacionados: , , , , , ,


6 enero, 2021 1 comentario

Se estima que más de 760 vuelos de llegada, del 5 al 31 arribarán en enero, por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según es­tadísticas suministradas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); la mayoría proceden de Es­tados Unidos y Madrid.

Específicamente 764 vuelos están contem­plados en el itinerario de la terminal que vie­nen desde Miami, Boston, Nueva York y otros desti­nos como México, Madrid y Francia. Se estima que las proyecciones de llegada de turistas este año 2021 son muy buenas.

“Desde que los aviones puedan volar sin restricción estaremos recibiendo turis­tas todos los meses. Las per­sonas están ansiosas por via­jar. Los hoteles tienen muy buena contratación y solo en espera de la reapertura de las fronteras”, afirmó el pa­sado presidente de la Aso­ciación de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Wins­ton Cruz, quien al igual que Luis José López, director de Aero­dom, coinciden con el señalamiento del presiden­te Luis Abinader de que la economía se recupe­rará.

López dijo que este mes se registra un aumento de la salida de los viajeros que lle­garon por las navidades. «Siempre en enero la ten­dencia es que retornan a su país de origen quienes nos visitan en diciembre, en este año se espera ese mismo com­portamiento», recalcó según Listín Diario.

En tanto, una representante de una importante agencia de viajes afirmó que sola­mente se está recibiendo turistas de Francia, destino que está sujeto a restriccio­nes de toque de queda, pe­ro no a los vuelos interna­cionales.

«Air France y Air Caraibes están transportando gran­des cantidades de pasaje­ros. Los hoteles están reci­biendo turistas de Estados Unidos y de Canadá y muy poco de Latinoamérica. Ita­lia está detenido hacia to­dos los destinos, aunque se prevé será hasta abril que fluirá el turismo italiano».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Cuantas persona fueron bienvenidad desde Dic. 22nd hasta 28th, 2020 a la RD.
    Segun un reporte en TravelPulse- el departamento de turismo de Jamaica indicaron que durante la ultima semana de Dic. 22nd- 28th, 2020 tuvieron la cifra mas alta de este año.
    «La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) registró el mayor número de llegadas en el período de siete días del 22 al 28 de diciembre desde que la isla reabrió en junio, con más de 21.000 viajeros que llegaron a la isla en avión.
    El Aeropuerto Internacional Sangster de Montego Bay es donde llegó la gran mayoría de los viajeros, con solo 4.203 pasajeros llegando al Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston.

    Durante todo el mes de diciembre llegaron a la isla 98.000 visitantes, 30.000 más que en noviembre. Desde la reapertura de la isla el 15 de junio, un total de 376.044 viajeros han viajado a la isla.»
    Esperamos que la RD tuvo tambien la oportunidad de recibir a muchos visitante durante el periodo feriado del año.
    Los mejores deseos para el 2021!!

    Noticias relacionadas