Con acuerdos de cooperación técnica

RD busca fortalecer sistema aeroportuario en alianza con la OACI

Temas relacionados: , , , , , ,


19 marzo, 2021 Deja un comentario

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, participó en un encuentro con el recién electo secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Juan Carlos Salazar Gómez, con quien busca poner en marcha los acuerdos de cooperación técnica para la implementación de importantes proyectos para el sistema de aeropuertos dominicanos.

Las ejecutorias forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Aeroportuario y la actualización del Marco Regulador del Departamento Aeroportuario.

“El objetivo es fortalecer el Sistema Aeroportuario Nacional y establecer una estrategia para el desarrollo de nuestros aeropuertos en los próximos 30 años, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo del país y el programa de gobierno de nuestro presidente Luis Abinader”, indicó Pichardo.

De su lado, el secretario general de la OACI manifestó su apoyo desde el organismo, para materializar los referidos planes.

La delegación dominicana que se encontraba en Colombia, estuvo encabezada por el director y subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño y Héctor Porcella, respectivamente; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini y el embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas