Informó Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom

Se dispara flujo de pasajeros en el AILA en medio de estrictos controles sanitarios

Temas relacionados: , , , , ,


20 diciembre, 2021 Deja un comentario

Es costumbre que para las fiestas navideñas los dominicanos residentes en otros países regresen a compartir la época con todos sus familiares y amigos

En ese sentido, el movimiento característico de la época navideña ya se está reflejando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), pues los viajes presentan un gran aumento y se ha necesitado la habilitación de nuevas rutas.

“Los vuelos han estado llegando a máxima capacidad, ya hemos visto un crecimiento en el número de pasajeros y lo que se espera es que esa tendencia se mantenga hacia finales de año”, destacó el director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.

Explicó que entre las rutas nuevas están viajes de Santo Domingo hacia Toronto dos veces a la semana y se inaugurará con una aerolínea otra ruta desde Santo Domingo a Nueva York.

“El comportamiento de los vuelos es de crecimiento, y nos preparamos para eso con las autoridades. Instalamos estaciones adicionales de migración en el área de llegada por lo que se reorganizaron los flujos”, detalló.

Indicó que en el transcurso del mes se habilitarán dos filas; una para pasaportes dominicanos y otra para pasaportes de otras nacionalidades, con el objetivo de agilizar todos los procesos.

También López manifestó que se registrará el Autogate en el área de llegada “que antes ni estaba disponible”.

“Hemos trabajado de manera coordinada y estamos listos para recibir el flujo adicional de pasajeros que está llegando y sabemos que seguirá creciendo en los días por venir”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que aún no bajan la guardia respecto a los protocolos para evitar la enfermedad de la covid-19, y reiteró que solo una persona debe trasladarse al aeropuerto para recibir o despedir al pasajero y que al área de salida solo tendrá acceso la persona que viaja, según El Hoy.

Añadió que parte del protocolo es solicitar la tarjeta de vacunación, se toma el control de temperatura y se continúan haciendo pruebas del virus de manera aleatoria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas