Según adelantó el director del Departamento Aeroportuario

Boom de viajeros en RD con más de mil vuelos esta semana

Mayor flujo se concentra en terminal de Punta Cana y el AILA

Ponen en marcha plan para agilizar entrada y salida de visitantes

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 diciembre, 2021 Por R.A. Deja un comentario

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, manifestó que al menos mil vuelos han sido programados para la semana víspera de la celebración de la Nochebuena, en los que se desplazarán miles de dominicanos ausentes y turistas al país, por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas (AILA).

Aseguró que debido al considerable volumen de viajeros, «en esta semana» se han programado cerca de mil vuelos, por las referidas terminales aeroportuarias.

Para el mes de diciembre, pese a la pandemia del coronavirus, se espera que unos 400,000 dominicanos radicados en Estados Unidos, países europeos y de otros destinos, lleguen al país a pasar Nochebuena y Año Nuevo.

Pichardo hizo la revelación tras encabezar en el AILA, el acto de recibimiento de los dominicanos residentes en el exterior, que llegan a RD a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Además, a dar la bienvenida a la diáspora le acompañaron, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Carlos Febrillet; el director de Migración, Enrique García; la directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mònika Infante, así como representantes del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la Dirección General de Aduanas (DGA).

“Hoy, como cada año, estamos aquí revestidos de alegría para darles la más calurosa bienvenida a ritmo de merengue, a cada dominicano, que sin importar el lugar del mundo donde se encuentre, regresa a su tierra a pasar estas festividades navideñas con sus familiares”, dijo Pichardo.

Puntualizó que ahora que en este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se ha pensado en la comunidad dominicana en el exterior como nunca antes, citando logros como la gracia otorgada por la DGA, la más alta en toda su historia; la gestión de vuelos a bajo costo, y la devolución del impuesto de 10 dólares de la tarjeta de turistas.

De igual forma, resaltó la implementación por primera vez un Plan de Manejo de Flujo de Pasajeros en Temporada Alta, que permita agilizar los procesos de salida de los aeropuertos de cada visitante, una vez arriben o salgan del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas