Fortalecerán el conocimiento de los recursos humanos

Aduanas y el Cesac firman acuerdo para reforzar seguridad y control en aeropuertos

Temas relacionados: , , , ,


15 enero, 2021 10 comentarios

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los empleados en materia de control y seguridad aeroportuaria.

El convenio fue firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y Carlos  Febrillet, director general del Cesac.

Sanz Lovatón dijo que “este convenio es fundamental para Aduanas, porque convoca a promover la capacitación de sus equipos técnicos, a una colaboración logística y tecnológica, indicó un comunicado de prensa.

Aseguró que el trabajo de la dirección que dirige no se puede realizar sin el apoyo del Cesac, “a través de la ardua labor de sus hombres y mujeres es que se logra enfrentar los ilícitos, el contrabando y las malas prácticas que muchas veces se dan en los aeropuertos de la nación”.

De su lado, Febrillet afirmó que este pacto viene a fortalecer ambas instituciones en tres áreas fundamentales: capacitación y entrenamiento, a nivel tecnológico y de seguridad a través de videovigilancia y contra ataque de ciberseguridad.

“Junto a Aduanas trabajaremos mancomunadamente para un mejor desarrollo de nuestro país con el objetivo de enfrentar el crimen organizado y cualquier acto de interferencia ilícita en nuestros nueve aeropuertos”, expresó.

El acuerdo también contempla que los empleados que laboran en los diferentes aeropuertos del país recibirán cada doce meses actualización y retroalimentación en torno a las diferentes labores que llevarán a cabo en las diferentes terminales del país.

Tanto la DGA como el Cesac se comprometen a impartir conferencias, diplomados, cursos y talleres al personal designado a través de un programa de capacitación anual que se desarrollará con un cronograma sujeto a la disponibilidad de las dos instituciones.

En los casos de analistas de imágenes de los equipos de máquinas de rayos X, recibirán capacitación teórica y práctica del Cesac a través de la Escuela de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de la entidad, Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, además de una certificación por sus calificaciones.

El convenio establece un cronograma de las reuniones de trabajo que deberá ser realizado en un plazo no mayor de noventa (90) días o conforme a la necesidad de la ejecución de los temas pendientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen Santana
    10 meses

    No cabe duda que la gestión de Eduardo Sanz está funcionando con la DGA.

    Francisca Ortega
    9 meses

    Es importante que comencemos a apoyar a Eduardo Lovatón porque gracias a su gestión las condiciones aduaneras han mejorado mucho y esperamos que siga así.

    Altagracia Jiménez
    9 meses

    Excelente gestión de Yayo San, presenta convenios que si son un beneficio para nuestra República dominicana..

    Luna Ferras.
    8 meses

    Qué importante han sido estos actos e iniciativas por parte de Yayo Sanz. Hemos visto buenos resultados y estoy segura de que continuarán siendo así.

    Rita Matos
    8 meses

    A partir de estas acciones, RD ha obtenido un incremento en su economía y eso se ha visto en estos meses. No cabe duda de que Yayo Sanz ha hecho un grandioso trabajo al frente de la DGA

    Nora Calderón
    8 meses

    Qué bueno que se estén preocupando por la seguridad en la DGA. Bien por todas las acciones de Yayo Sanz.

    Sara Ogando
    8 meses

    Qué cambios tan grandes se están dando en la DGA, que bueno que Yayo Sanz está focalizando su atención en la seguridad.

    santa reyes
    8 meses

    Los dominicanos no nos equivocamos al elegir a Sanz Lovatón, está haciendo un buen trabajo cada vez apoya con nuevos proyectos al país.

    Ana de los Santos
    8 meses

    Justo lo que nuestro país necesitaba, que bien que Lovatón tenga interés por el bienestar del país y no solo en lo político, sino de manera social. Felicidades.

    Lina Polanco
    8 meses

    Espero que los verdaderos cambios lleguen poco a poco, porque sé que con Yayo Sanz, las cosas van a mejorar.

    Noticias relacionadas