Logra atender cerca de 338,000 pasajeros este mes

El AILA rompe su récord histórico de pasajeros en diciembre

Cumplen protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno

Proyectan cerrar diciembre con un total de 400,000 pasajeros

Temas relacionados: , ,


25 diciembre, 2021 Por R.A. Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) ha logrado superar en el mes de diciembre la cifra de pasajeros registrada durante el mismo periodo de 2019, año en que atrajo un flujo récord de más de 300,000 pasajeros.

Así lo indicó el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, quien explicó que hasta el pasado viernes 24 de diciembre por la terminal aérea se han movilizado este mes cerca de 338,000 pasajeros.

Detalló que para la misma fecha en 2019 se habían movilizado por el AILA cerca de 312,000 pasajeros, mientras que en 2020, no llegaron a 180,000. Se recuerda que para el año 2020 la mayoría de los países estaban bajo medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia, por lo que la actividad en los aeropuertos fue poco significativa.

“En base a la llegada de vuelos que hemos tenido hasta la fecha hemos superado la cifra de 2019 que fue el año récord de Aerodom en el AILA. En base a estimaciones preliminares que hemos estado viendo ya se ha superado el 2019 para esta fecha”, sostuvo, según publica Diario Libre.

López explicó que la expectativa es cerrar el mes de diciembre por encima de los 400,000 pasajeros.

“Tuvimos un pico hace dos días. Siempre antes de Nochebuena es cuando se registra la mayor cantidad de viajeros, igual para un par de días antes de Año Nuevo, igual se registra otro pico en el mes, que son los días exactos en que hay mayor tráfico de personas”, indicó.

Agregó que Aerodom ha estado dando cumplimiento a la disposición del Gobierno sobre los protocolos para prevenir contagios por Covid-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas