Así lo afirmó el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz

Prechequeo de pasajeros en Punta Cana, el tema pendiente que dispararía turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 enero, 2022 2 comentarios

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, destacó que República Dominicana se encuentra en un momento estelar y debe avanzar para consolidar la posición alcanzada.

Señaló que es necesario avanzar con rapidez en algunos temas importantes de la agenda pendientes, que son el cuidado de las playas, el ordenamiento territorial y la aprobación del acuerdo con Estados Unidos, para que todos los aeropuertos dominicanos puedan optar por el beneficio del prechequeo en los vuelos hacia dicha nación.

«La pandemia demostró nuevamente la importancia del mercado estadounidense, por lo que, como parte de una estrategia por Covid-19, la preautorización es una herramienta que, sumada a nuestras ventajas comparativas, nos confiere más competitividad y nos coloca en una posición única en el Caribe, a la par con las Bahamas y Aruba, y por encima de México y Jamaica, nuestros principales competidores», dijo.

Explicó que, al convertir las rutas hacia Estados Unidos en vuelos locales, crearía facilidades que aumentarían la penetración en regiones de esa nación. «Porque podríamos tener vuelos directos a 60 aeropuertos regionales que sirven mercados de más de un millón de habitantes, diversificando los mercados y minimizando la dependencia de los mercados de la costa este estadounidense», observó.

Indicó que también es una decisión ventajosa para las exportaciones de productos agrícolas perecederos, el comercio y los intercambios de todo tipo entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

«Es muy importante para Asoleste  trabajar en el ordenamiento territorial y en el cumplimiento de las directrices, para asegurar que las comunidades y áreas turísticas mantengan sus atractivos, y su desarrollo contribuya y no dañe el turismo. Igualmente, avanzar en el control de procesos de arrabalización, contaminación y en el ordenamiento del uso de las playas y todo el litoral», agregó.

Veloz también considera que se precisa para el cuidado de las playas y el ordenamiento territorial la colaboración público-privada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguela
    4 meses

    Para que demonios quieren hacer eso . Depues hacen como en puerto rico. Que esa isla no queda nada ya que la han exprimido hasta no poder

    Jose
    4 meses

    Ojala que esto se materialice pronto. Ayudaria bastante a las lineas aereas agilizar procesos de embarque asi como lo dice el Sr. Veloz en cuanto tener mas vuelos llegando a nuestro país.

    Noticias relacionadas