Informó José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil

Aeropuerto de Punta Cana lidera flujo de pasajeros con 52% de los viajeros en febrero

Fueron transportados un total 1,176,842 turistas

Temas relacionados: , , , , ,


10 marzo, 2022 Deja un comentario

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que la República Dominicana ha tenido el febrero más transitado por cuarta vez en la historia del país y que las operaciones aéreas realizadas dicho mes triplica la cantidad del mismo mes, pero del año 2021.

«Las estadísticas oficiales de la JAC correspondiente al segundo mes del año en curso muestran que fueron transportados un total de un millón ciento setenta y seis mil ochocientos cuarenta y dos (1,176,842) pasajeros, en nueve mil veintiocho (9,028) operaciones aéreas», añadió.

Explicó que “el país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva el transporte aéreo del país”.

Agregó que, por quinto mes consecutivo, el Aeropuerto de Punta Cana es el más transitado del país con 609,481 pasajeros transportados en febrero 2022, dicha cifra representa el 52% del total del país. Además, es la primera vez desde junio 2019, que este aeropuerto transporta a más de la mitad de los pasajeros del país.

También indicó que los Aeropuertos Del Cibao y La Romana establecieron récords de pasajeros en el mes de febrero, y el aeropuerto de Las Américas (AILA) registró su segundo mejor mes de febrero de todos los tiempos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas