El evento no afectó las operaciones de la terminal ni la carga de la aeronave

AILA: controlan fuego en motor de avión

Temas relacionados: , , , , ,


25 mayo, 2022 Deja un comentario

Equipos de emergencias del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) sofocaron un fuego que se registró al mediodía del pasado martes 24 de mayo en el motor de una aeronave cargada de paquetería y que tenía previsto salir esta tarde hacia Miami, Estados Unidos.

El evento no afectó las operaciones del aeropuerto de Las Américas y en ningún momento se cerró la pista ni las operaciones, de acuerdo al director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.

Fotografía extraída de vídeo  

Explicó que la aeronave tipo CV580 (Convair580) estaba estacionada en el área de carga, según Diario Libre.

“Dicha avioneta (utilizada para transportar paquetería) de la empresa IFL Group tenía prevista su salida a la 1:15 de la tarde”, agregó.

Informó que la aeronave recién estaba llegando a dicha terminal cuando notificó humo en el motor.

“El piloto notificó humo en el motor y solicitó la asistencia de los equipos de salvamento del aeropuerto. Fueron desplegadas las unidades y la aeronave estaba estacionada en área de carga y al llegar detectaron que había un fuego en el interior en el motor y eso fue lo que provocó que descargaran el químico para controlar el fuego y se logró evitar que la situación trascendiera”, dijo.

Detalló que cuando “los bomberos llegaron vieron que había fuego moderado dentro del motor, descargaron el químico que se tiene disponible para controlar ese tipo de incendio e inmediatamente se controló la situación”.

Asimismo, Lopéz indicó que el incendio no afectó la carga de la aeronave.

“Sí tenía su carga en su interior, pero no se afectó la carga ni se afectó nada exterior, solo que no pudo salir (del aeropuerto), porque al tener problema mayor en su motor debe ser reparada para luego poder salir”, agregó.

Dijo que la aeronave permanece en el AILA y será reparada por los técnicos de la aerolínea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas