por requerimiento de la nueva ley de DGA

Aeropuerto de Punta Cana agilizará flujo de pasajeros con máquina de rayos X

Temas relacionados: , , , , , ,


29 agosto, 2022 Deja un comentario

La Dirección General de Aduanas  (DGA) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentaron  la máquina de rayos X de última generación, ORION® 928DX, para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes, por requerimiento de la nueva ley de Aduanas.

Aduanas explicó que la máquina con sistema Rapiscan, es un equipo de doble generador para la visualización de imágenes a doble ángulo (horizontal y vertical), según comunicado de prensa.

El acto estuvo encabezado por Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana; Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside y Alberto Smith, director de Operaciones Landside del aeropuerto.

Sanz Lovatón dijo que con la utilización de esta tecnología se vela por la seguridad nacional y se combate el comercio ilícito.

Mientras que Elías Rainieri, destacó que la terminal maneja el 60 % de todos los pasajeros que arriban al país y con el escáner se facilitará su proceso de llegada.

Explicó que el equipo permite una penetración al acero de 35 milímetros, para una mejor visualización de los objetos escaneados, con una rampa baja para facilitar al pasajero la colocación rápida y cómoda del equipaje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas