Supera su número de operaciones prepandemia
Boom de pasajeros en el AILA: 500 vuelos semanales en promedio
Factor de ocupación de los vuelos sobrepasa el 95%
Aerolíneas de EEUU aportan más del 65% de los pasajeros
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Air Europa, American Airlines, Copa Airlines, Delta, Estados Unidos, Europa, Iberia, JetBlue Airways, United Airlines
8 septiembre, 2022 Por R.A.
Deja un comentario
El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) está registrando un significativo incremento de pasajeros, superando incluso su número de operaciones prepandemia, con un promedio de 500 vuelos semanales en la segunda mayor terminal aeroportuaria del país.
De acuerdo con datos estadísticos ofrecidos por el Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en la semana del 21 al 28 de agosto se registraron 492 operaciones.
Los mismos datos obtenidos, señalan que más del 65% por ciento de los vuelos proceden desde ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, New Jersey, Miami, San Juan, Puerto Rico, Filadelfia y Fort Lauderdale.
Con relación al nivel de pasajeros movilizados, los datos indican que los mismos arribaron con un factor ocupacional de más de un 95% .
Durante la temporada de verano el movimiento de vuelos y de pasajeros por el AILA, se ha incrementado considerablemente, tras la eliminación de los controles sanitarios establecidos en los aeropuertos y aviones contra el Covid-19.
Entre las líneas que operan esos vuelos desde la referida terminal, están American Airlines, Copa Airlines, United Airlines, Delta, JetBlue Airways, Swiss International Air Lines, Spirit Airlines, Air Red y otras aerolíneas.
Mientras que las que explotan la ruta desde la terminal aeroportuaria hacia países de Europa, figuran Iberia, Air France, Air Europa y diversas compañías de transporte aéreo que realizan vuelos chárteres.
Aerodom opera por igual los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón en Puerto Plata, presidente Juan Bosch en Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom agiliza plataforma de pago digital de estacionamiento en el AILA
Aerodom estrena primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes
Nuevas rutas y más vuelos desde el AILA fortalecerán conectividad de SD
AILA
Aerodom agiliza plataforma de pago digital de estacionamiento en el AILA
Aerodom estrena primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes
AILA: quejas de viajeros por poca visibilidad de letreros en mostradores de aerolíneas
Air Europa
Aeropuerto de Punta Cana galardona desempeño de aerolíneas y empresas aliadas
IATA: “Compra de Air Europa por IAG habría beneficiado a España”
Sismos en Venezuela dejan más de 100 vuelos cancelados en Caracas este jueves
American Airlines
American Airlines instalará pantallas 4K en su flota de fuselaje
Explotan dos neumáticos de un avión de American al aterrizar en Chicago
American Airlines lanza nuevas herramientas digitales para facilitar las reservas















