Ven "acertado" su plan de expandir la mayor terminal turística del país

Así es como Frank Elías Rainieri impulsa diversificación del PUJ  

Integrará centro logístico de abastecimiento de combustible para aeronaves

Logra convertirse en un referente en el mundo de la aviación

Temas relacionados: , , , , ,


23 septiembre, 2022 Por R.A. 2 comentarios

El CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, comanda el proceso de expansión y diversificación del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), terminal que arriba a sus 39 años de fundación y que ha logrado consolidarse como una de las más modernas y originales del mundo.

De acuerdo con el administrador de la mayor terminal turística del país, Alberto Smith, la visión de Frank Rainieri al concebirlo y proyectarlo, fue tan certera como los planes de su hijo, Frank Elías Rainieri en ampliarlo y diversificarlo en una zona franca de impacto mundial.

Refiere que su crecimiento y expansión desacelerado en la ejecución por la pandemia, siempre continuó en su planificación, en una hazaña que le ha permitido remodelar su salón VIP por la famosa diseñadora Adriana Hoyos, áreas de correas de maletas, chequeos e identificación, según Listín Diario.

La diversificación del PUJ se enfoca ahora en la construcción de un Parque de Zona Franca, que sirva de centro logístico para la región en abastecimiento de combustible, mantenimiento a aeronaves de cargas.

El ambicioso proyecto tiene asignada un área en un perímetro de 750 mil metros cuadrados y una inversión de US$200 millones como gran apuesta, que la colocará la terminal, entre las más originales, modernas y productivas del mundo.

Smith refiere que agregará 20,000 nuevos empleos, su desarrollo en 20 años, quizás menos, alcanzará su máxima producción. El proyecto logrará la consolidación de la terminal como centro favorito para abastecimiento de combustible de naves de carga y contará con áreas de reempaque, factura, oficinas administrativas y áreas de negocios internacionales.

Aeropuerto inteligente

Los equipos adquiridos de alto costo, contratado a CITA, proveedores más grandes de aeropuertos del mundo procuran facilidades a los viajeros en los pasos desde que llegan a la terminal hasta que montan la aeronave, lo que se ha logrado, sin riesgos, ni sorpresas, debido a los modernos equipos de seguridad y vigilancia con que cuenta la referida terminal.

Procesos que se llevaban 10 minutos, han sido reducidos a ocho segundos como el scaneo del pasaporte al arribo y salida, facilitando las labores a Migración y Aduanas que, aunque lo hace personal gubernamental, la inversión millonaria en los modernos equipos ha sido del Grupo Punta Cana, decididos en hacer más placentera la estadía al turista que visita el país, que se sientan en el aeropuerto, como una continuación del lujoso hotel.

La inversión de US$12 millones ha propiciado una transformación, incorporando maquinarias y procesos modernos, uno de los cuales ha sustituido las incómodas requisas por el ´Check point´, modernos CTX (tomógrafos de equipajes) que detectan explosivos, narcóticos, dinero y alimentos orgánicos; lo que se une a la cuadrilla de 27 caninos adiestrados, para las labores de detección interna.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julian
    1 año
    VEI
    1 año

    Ha tenido una visión y un plan y poco a poco a pesar de todos los obstáculos e inconvenientes ha tenido la oportunidad de seguir adelante.
    ¡Buena suerte y desearle todo lo mejor!

    Noticias relacionadas