Pese al protocolo que fue aplicado en agosto del año pasado

Más de 17 mil personas utilizaron servicio de sillas de ruedas en el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 febrero, 2023 6 comentarios

Un total de 17,780 personas realizaron solicitudes para utilizarsillas de ruedas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), según los registros mensuales que maneja la terminal, una práctica que se ha mantenido vigente pese al protocolo que fue aplicado en agosto del año pasado.

Según los datos suministrados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la aerolínea cuyos pasajeros han solicitado más servicios de sillas de ruedas es: JetBlue con siete mil solicitudes por mes, seguido de Delta con 1,868, American Airlines con 1,832, Spirit con 1,351y United con 1,321.

Otras aerolíneas que han recibido solicitudes de este servicio con menor intensidad son: Lasser con 908, RedAir con 821, Air Europa con 450, Iberia con 436, Frontier con 392 y Arajet con 231.

Aunque la cifra sigue siendo alarmante, las solicitudes de sillas de ruedas se han reducido de manera significativa, indican los datos manejados por Aerodom para el año 2022, que además indican que las solicitudes ascendían entre 800 y 1,000 por día, significando que en un solo mes se utilizaban entre 24,000 y 30,000 sillas de ruedas para transportar a los usuarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El puntacanero
    1 año

    Comienzen a cobrar 200 dolares por la silla de ruedas veras como esoa numeroa bajan a 600

    El tigre bacano
    1 año
    Reply to  El puntacanero

    Es un abuso, se utiliza para saltarse las filas de seguridad y migración. Es un negocio para los tigres que laboran ahí porque están sin contrato

    Frank
    1 año

    Cualquiera pensaría que es un viaje de peregrinaje. Nunca había visto cosa igual!!!! En un viaje desde JFK a SDQ presencie una caravana que casi igualaba la cantidad de personas ambulatorias. Vergüenza.

    Omar Martínez
    1 año
    Reply to  Frank

    Los dominicanos buscando la manera más fácil para no hacer fila

    George
    1 año

    Esta practica de solicitar sillas de ruedas es una vergüenza . Y muy a menudo objeto de burlas de pasajeros. Solo utilizan las sillas de ruedas para obtener paso rapido en el proceso de chequeo y abordar. Las autoridades y lineas aereas solo deben permitir el uso de las mismas a personas q realmente las necesitan, no a aprovechados.

    Carmen
    1 año
    Reply to  George

    Si deben comenzar a cobrar. Porque la mayoría no las necesita son grupo de vagos que no quieren hacer filas ni caminar, conozco varias personas que las humanas son necesitarla

    Noticias relacionadas