Con el objetivo de seguir ofreciendo a los pasajeros un servicio de calidad

Subida en demanda de vuelos acelera expansión de aeropuertos en RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 abril, 2023 Por Denisse Valverde 1 comentario

La demanda de vuelos hacia la República Dominicana acelera de manera extraordinaria la expansión de los principales aeropuertos del país, con el objetivo de seguir ofreciendo a los pasajeros un servicio de calidad y mucho más dinámico acorde a los nuevos tiempos.

Por ello, el Grupo Puntacana se encuentra realizando varios trabajos en infraestructuras en algunos de sus proyectos para mejorar la experiencia del cliente y a la vez ensanchar los negocios de cara a una mayor demanda.

La empresa está invirtiendo 90 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Punta Cana con la terminal B2 que será inaugurada el próximo mes de mayo, y a la vez están invirtiendo 200 millones de dólares en el Centro Logístico, como había publicado este digital.

Con esta adición en sus instalaciones la terminal podrá recibir 1.5 millones más de pasajeros.

Asimismo, la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó una inversión de más de RD$1,000 millones en el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), el pasado año, para ampliar y renovar el atrio central de la terminal de pasajeros, el cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, sumado a una óptima experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

Dicho proyecto en le terminal contempló la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, para eficientizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera.

En ese sentido, el CEO de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, corroboró la necesidad que existe en el país, y en especifico en Santo Domingo, de contar con un nuevo aeropuerto, como ya había informado Mónika Infante, directora de Aerodom, que para el 2026 o 2027 se contempla la construcción de una segunda terminal aérea en Las Américas, para extenderse a nuevas frecuencias y rutas que permitan la llegada de mayor cantidad de turistas y pasajeros regulares.

De su lado, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao se anunció el inicio de los trabajos de la primera fase del proyecto de expansión que tendrá una duración de unos 2 años y medio.

Dicha etapa conlleva el arreglo de más de 60,000 metros cuadrados y contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros, viales y accesos de tránsito externo, así como un estacionamiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Auramelo
    1 año

    Me.gusta que mi país eche para adelante

    Noticias relacionadas