Representan una capacidad instalada de 9.05MWp

Aerodom amplía a más de 20 mil paneles su parque de energía solar en aeropuertos

Temas relacionados: , , , ,


5 octubre, 2023 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) amplió, por tercera ocasión, los parques de generación de energía solar en los aeropuertos bajo su administración, reafirmanso su propósito de contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Con ello, y en lo adelante, los aeropuertos administrados por Aerodom contarán con un total 20,539 paneles solares, que representan una capacidad instalada de 9.05MWp.

La expansión de capacidad se hará en los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), Gregorio Luperón en Puerto Plata y La Isabela – Dr. Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte.

Con el proyecto, la consecionaria expande su capacidad instalada de generación de energía solar, pasando de 6.8 a 9.05 megavatios, manteniéndose como el mayor autoproductor de energía solar para autoconsumo en República Dominicana.

En términos de inversión se destinará 3 millones de dólares para el proyecto, que entrará en operación en diciembre de este año en los aeropuertos antes mencionados.

“Este nuevo hito refleja nuestro compromiso de mantener una administración aeroportuaria ambientalmente sostenible y responsable”, indicó Mónika Infante, CEO de Aerodom.

Destacó que con la ampliación se reduce aún más la dependencia de energía externa proveniente de fuentes fósiles, lo que permitirá evitar que se generen un total de 1,317,901 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) anualmente, equivalentes a los gases que generan 1,300 vehículos que recorren 30kms al día.

Infante resaltó que la empresa está firmemente comprometida con la descarbonización de la industria del transporte aéreo y continuará trabajando en iniciativas que promuevan prácticas más amigables con el medio ambiente en todas sus operaciones, contribuyendo de manera significativa al avance hacia un futuro más limpio y sostenible en República Dominicana.

La iniciativa desarrollada por Aerodom está en línea con la estrategia de VINCI Airports que busca reducir la huella de carbono, promover el uso de energías renovables y proteger el medio ambiente en sus aeropuertos. Se recuerda que desde 2016 VINCI Airports ha desarrollado parques solares en los aeropuertos que opera en Reino Unido, Portugal, Brasil y República Dominicana. Actualmente cuenta con 40MWp de capacidad instalada y pretende explotar un potencial superior a 1GWp.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas