"La Suprema vio que todo el proceso estuvo viciado desde sus inicios”, indicó

Rainieri sobre sentencia aeropuerto de Bávaro: “La Justicia demostró su independencia”

Criticó la celeridad de los permisos para la referida terminal

Temas relacionados: , , , ,


27 diciembre, 2023 Deja un comentario

El empresario turístico Frank Rainieri, valoró positivamente que la Suprema Corte de Justicia ratificara la paralización de la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

El fundador del Grupo Puntacana, explicó en declaraciones en el marco del acto de recibimiento del turista 10 millones en la terminal de Punta Cana, que el referido tipo de infraestructuras -que se rigen tanto en la tierra como en el aire- tienen que ser parte de un plan de ordenamiento nacional y cumplir con todas las regulaciones de lugar.

La Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso del Aeropuerto Internacional de Bávaro que buscaba invalidar la declaración que lo calificaba de lesivo al interés nacional emitida por el Instituto de Aviación Civil (IDAC). De paso, desestima el proyecto tal como fue concebido y aprobado originalmente.

«La Suprema vio que todo el proceso estuvo viciado desde sus inicios y, gracias a Dios, la Suprema Corte y los jueces han demostrado su independencia, porque tuvieron mucha presión (…) para que fallaran en contra nuestra, y ellos tomaron una decisión unánime», manifestó.

Rainieri criticó la celeridad con la que se autorizó la construcción de este aeropuerto sin tener un permiso de uso de tierras para la ubicación en la que sería levantado.

«¿Cómo pueden hablar de hacer un aeropuerto simplemente con base en políticas, consiguiendo permisos a la velocidad del rayo, cuando es un aeropuerto?», se cuestionó.

El empresario turístico precisó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) -el primero privado del país y el de mayor afluencia de pasajeros- le tomó «siete años y tres gobiernos» conseguir toda la reglamentación necesaria.

«Y este (el AIB) lo consiguió en seis meses, en plena pandemia y en un momento que habían cerrado el país para todo tipo de actividad», deploró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas