Se espera el último visto bueno y se defina una fecha para el pacto
IDAC: “Divergencias para firma de cielos abiertos con EE.UU fueron aclaradas”
Proceso de negociación ha alcanzado su fase final
Temas relacionados: Acuerdo Cielos Abiertos, Estados Unidos, Héctor Porcella, IDAC, JAC
5 marzo, 2024
Deja un comentario
Héctor Porcella, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC), informó que las autoridades de República Dominicana y Estados Unidos han llegado prácticamente a un acuerdo para la firma del esperado acuerdo de cielos abiertos.
Explicó que las últimas diferencias que existían entre ambas partes han sido superadas.
«Ya nos pusimos de acuerdo en los últimos puntos en los que teníamos divergencias. Lo que estamos esperando ahora es que den el visto bueno y se defina una fecha para la firma. Será muy pronto», afirmó.
El proceso de negociación ha alcanzado su fase final, y según Porcella es muy importante para el interés del presidente Luis Abinader y del pueblo dominicano que se establezca este acuerdo con los Estados Unidos».
Señaló que las negociaciones han alcanzado un nivel avanzado tras señalar que funcionarios del sector aeroportuario y turístico de la República Dominicana están trabajando de cerca con las autoridades del Transporte de Estados Unidos con respecto a la firma de dicho acuerdo.
Este acuerdo, según el director del IDAC, no solo impulsará la conectividad aérea entre ambos países, sino que también fortalecerá las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países.
«Ya estamos muy, pero muy avanzados en las negociaciones. Las conversaciones entre funcionarios dominicanos y estadounidenses del sector aeroportuario y turístico han sido fructíferas. Estamos trabajando de la mano para asegurarnos de que este acuerdo sea beneficioso para ambas naciones», afirmó Porcella.
Explicó que las negociaciones para viabilizar el acuerdo están a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), bajo la supervisión directa del presidente Abinader, y que la nación puede estar segura que el mandatario siempre va a pensar en los mejores intereses del país antes de formalizar ese tratado.
Además, describió la aviación civil, como la columna vertebral del turismo en la República Dominicana, ya que el grueso de los turistas que llegan al país lo hacen por la vía aérea, según Listín Diario.
Porcella aseguró que en el IDAC trabaja cada día para mejorar y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo y cumplir los estándares de calidad que disponen las leyes del país y que demandan los organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Comentarios
Noticias relacionadas
Estados Unidos
Sexta edición de SDQ MICE dará gran impulso al turismo de reuniones
Hito de Arajet: supera el millón de pasajeros transportados en primer semestre
El triunfo mundial de España narrado de principio a fin por Iberia
Héctor Porcella
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Runión de la CLAC en RD, clave para fortalecer conectividad aérea
JAC se reúne con el Banco Mundial y CTCR para impulsar el aeropuerto de Pedernales
IDAC
IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en Juegos Centroamericanos y del Caribe
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Entidades reciben propuestas de licitación para reconstruir Teleférico de Puerto Plata















