Cierre gubernamental profundiza escasez de controladores aéreos
Retrasos y cancelación de vuelo en el Cibao por reducción de operaciones en EEUU
Demoras oscilaron entre 45 minutos y dos horas
Temas relacionados: aeropuerto del Cibao, American Airlines, Boston, InterCaribbean, JetBlue, Miami, Newark, Nueva York, Providence, San Juan
10 noviembre, 2025
Deja un comentario
El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) ha registrado la cancelación de un vuelo y 15 retrasados, siete el sábado y ocho el domingo, afectando principalmente rutas internacionales hacia los Estados Unidos y otras islas del Caribe.
De acuerdo con el monitoreo del tablero de operaciones de la terminal aérea, las demoras impactaron vuelos hacia Nueva York, Newark, Boston, Miami, San Juan y Providence, provocando ajustes en los itinerarios de cientos de pasajeros, según publica Diario Libre.
Los retrasos se deben principalmente al cierre gubernamental que afecta a Estados Unidos desde hace 40 días, situación que ha profundizado la escasez de controladores aéreos y que llevó al Gobierno estadounidense a emitir un plan para reducir el tráfico aéreo en los mercados más transitados, incluyendo los tres que sirven a Nueva York.
Entre las aerolíneas con vuelos afectados figuran JetBlue, American Airlines e InterCaribbean, con demoras que oscilaron entre 45 minutos y dos horas.
El único vuelo cancelado fue el InterCaribbean 231, con destino a Providence.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto del Cibao
IDAC instalará moderno radar en aeropuerto que se construye en Cabo Rojo
Aviación civil coordina medidas más estrictas contra ataques de rayos láser
Refuerzan seguridad de aeropuertos y puertos de RD por época navideña
American Airlines
El moderno A321XLR de American Airlines regresa a EEUU tras los trabajos de cabina
AILA capta más de 230 mil pasajeros en los primeros días de diciembre
American negocia con Amazon para ofrecer internet satelital en sus vuelos
Boston
Arajet conectará con vuelo directo Rosario (Argentina) con Punta Cana
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas
InterCaribbean
AILA restablece energía eléctrica tras nueve horas de apagón
Huracán Dorian deja más de 100 vuelos cancelados en Puerto Rico
Paso de Dorian por el Caribe obliga a cancelar 12 vuelos en el AILA









