Jamaica, Cancún y Brasil ganan premios turísticos

Temas relacionados:


31 octubre, 2011 Deja un comentario

WTA

Jamaica fue por sexto año consecutivo fue reconocida como ‘Destino Líder del Caribe’ en la entrega de los Premios al Turismo Mundial, World Travel Awards 2011, que se llevó a cabo en el Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island en Jamaica…

WTA

Jamaica fue por sexto año consecutivo fue reconocida como ‘Destino Líder del Caribe‘ en la entrega de los Premios al Turismo Mundial, World Travel Awards 2011, que se llevó a cabo en el Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island en Jamaica.

Según nota enviada a la redacción de arecoa.com da cuenta que la isla caribeña ha experimentado un incremento en visitantes de un 5,7% hasta el mes de agosto de 2011.

Además, la Oficina de Turismo de Jamaica también fue honrada con el codiciado premio a la ‘Mejor Oficina de Turismo del Caribe‘, un reconocimiento que recibe por quinto año consecutivo.

Por igual Jamaica obtuvo otros galardones claves, como los de ‘Mejor Destino para Cruceros del Caribe‘, ‘Mejor Puerto para Cruceros del Caribe’ (Ocho Ríos), ‘Mejor Destino de Playa en el Caribe’ (Negril), ‘Mejor Aeropuerto del Caribe’ (Aeropuerto Internacional de Sangster), ‘Mejor Centro de Reuniones y Conferencias del Caribe‘ (Centro de Convenciones de Montego Bay), ‘Mejor Destino para Turismo Deportivo’, ‘Mejor Proyecto de Desarrollo Turístico’ (Puerto de Falmouth) y el Premio al ‘Logro en el Caribe‘.

Por su parte, para América Latina los grandes ganadores fueron México, con su destino estrella Cancún y Brasil con premios tan importantes como el de mejor destino, hotel, agencia de viajes, destino de turismo de deportes, entre otros.

Perú también logró importantes reconocimientos para Sudamérica, como mejor oficina de turismo (PromPerú), mejor destino ecológico (Machu Picchu) y mejor aeropuerto (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez).

La ceremonia tuvo lugar en en el Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island, Montego Bay y contó con la presencia de personalidades de la industria. Graham E. Coocke, presidente de los WTA, destacó la capacidad de resistir de la región Caribe como industria turística a pesar de los retos que se presentan por causa de la recesión económica mundial.

La dinámica de elección de los ganadores de estos premios se realiza mediante la votación de más de 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo; entre agencias de viajes, operadores, empresas de transporte y otras organizaciones representantes de 160 países.

Los siguientes fueron algunos de los ganadores para América latina:

México y Centroamérica: Aerolínea: Copa Airlines, Aeropuerto: Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, Resort Todo Incluido: Paradisus Playa Conchal Resort, Costa Rica, Destino: Cancún, Puerto de Cruceros: Panamá

Hotel: Hotel Parador Resort & Spa, Costa Rica, Hotel Verde: Morgan’s Rock Hacienda & Ecolodge, Nicaragua, Marca Hotelera: Intercontinental Hotels & Resorts

Centro de Convenciones: Cancún Center, Cancún, México, Hotel para el segmento de reuniones y conferencias: Hotel Hilton México City Reforma, México, Spa Resort: JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, Costa Rica

Oficina de Turismo: Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún

Sudamérica: Aerolínea: TAM Airlines, Aeropuerto: Jorge Chávez, Lima, Hotel: Copacabana Palace, Brasil, Destino: Río de Janeiro

Marca Hotelera: Hilton Hotels, Centro de Convenciones: Riocentro, Río de Janeiro, Hotel para el segmento de reuniones y conferencias: Hotel Sheraton Santiago Hotel and Convention Center, Chile

Destino de turismo de deportes: Brasil, Oficina de Turismo: PromPerú, Agencia de viajes: Brasil, Resort: Resort Villarrica Park Lake Hotel, Chile, Destino Verde: Machu Picchu, Puerto de Cruceros: Río de Janeiro, Brasil



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas