Por una demanda por difamación e injuria

Hidalgo citado el lunes ante la jueza tras ignorar el requerimiento de julio

Hidalgo no se presentó en las últimas veces que fue citado

El malestar con Air Europa ha crecido tras disparar los billetes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


6 septiembre, 2013 Por M. S. / C. E. 2 comentarios

El empresario turístico español Pepe Hidalgo está citado el próximo lunes al juicio que tiene pendiente en la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, después de que no acudiera al mismo requerimiento que se le envió el pasado mes de julio, alegando que estaba en España por asuntos de trabajo.

En esta ocasión sus abogados enfrentarán una demanda por difamación e injuria, según reveló a arecoa.com el abogado de la parte acusadora, Omar Chapman.

Los desplantes del presidente de Globalia y dueño de Air Europa ante la jueza Francis Majoiris Reyes Diloné no son nuevos, ya que en las últimas ocasiones que se le ha llamado a declarar no se ha presentado. La Justicia va detrás de la pista de Hidalgo por numerosas denuncias que tiene contra él relacionadas con inversiones supuestamente ilegales que iba a hacer en el país.

Una de ellas es la demanda presentada por el propietario estadounidense Sandalio Francisco Suárez Real quien le denunció por invadir sus terrenos en Cabeza de Toro, donde Hidalgo pensaba construir una marina turística donde invertiría US$4 millones.

Por otro lado, Hidalgo también es protagonista de otras litis inmobiliarias en la zona de Uvero Alto, Punta Cana, una con un empresario artístico a quien le compró una propiedad y trató de deshacer el negocio, mientras que la otra es con los herederos de una señora, ya fallecida con quien firmó una opción de compra y le impuso una denuncia sobre el título de propiedad por no haberle entregado ni un centavo.

El malestar de diversos estamentos dominicanos con el también dueño de la cadena hotelera Be Live ha sido creciente en los últimos tiempos, y por ejemplo, el pasado 9 de agosto, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñónadvirtió a Air Europa de que el Gobierno dominicano dispone de mecanismos para sancionarla debido a los incrementos desproporcionados de los precios de los billetes aéreos que han implementado tras quedarse el monopolio de la ruta entre Santo Domingo y Madrid.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    10 años

    Ah ok advirtieron que tiene mecanismo para sancionarla… Y como siempre no hicieron nada.

    Mejor se queda callado el ministro la próxima vez, que se le ve el plumero de como lo ha callado Hidalgo

    Globaleone
    10 años

    Llamare a mi doctor para que me haga un justificante, no puedo presentarme porque me duele un juanete.

    Noticias relacionadas