Exclusiva de arecoa con directivos de Trapsatur y de Dominicana Tours

Trapsatur, de Gowaii, se alía a mayorista VDT para conquistar RD

El grupo turístico de Javier Díaz se expande en el mercado dominicano

Trapsatur presenta a agentes de viajes su oferta de circuitos en Europa

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 marzo, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

El grupo turístico español de Javier Díaz, Gowaii, está muy enfocado en expandirse en el mercado dominicano. Muestra de ello es que este martes su touroperador especializado en circuitos, Trapsatur, anunció una alianza con la empresa mayorista Viajes Dominicana Tours (VDT), que lleva cinco años instalada en República Dominicana, concretamente en la provincia de Santiago.

gowaii-vdtEn entrevista exclusiva con arecoa.com en el marco de la presentación de la alianza estratégica realizada en el hotel Barceló Santo Domingo, Miguel de la Cruz, director de Operaciones de Trapsatur, indicó que “con esta alianza buscamos primero todo el reconocimiento que VDT tiene como Dominicana Tours en Europa que es muy fuerte, creo que los dominicanos deberían tener conciencia de eso. Trapsatur está en Europa con nueve circuitos tanto en España, Portugal y Marruecos, y consideramos que es una estrategia bastante interesante, desde el punto de vista de que esta alianza nos permite combinar en el mercado dominicano el reconocimiento de la marca Trapsatur y el de VDT”.

“Hoy el producto de Europa es mucho más accesible, hace 30 años viajaban los privilegiados nada más, hoy dado a que se reducen costos, la posibilidad de tener un circuito a Europa es mucho más grande”, indicó el ejecutivo de Trapsatur, touroperador que mueve entre 10 y 15 mil pasajeros en España anualmente y unos 25 mil en el resto de Europa.

Manifestó que “toda nuestra historia como tal, empieza en el mercado latinoamericano. Para nosotros es el mercado que ocupa el 90% de nuestra programación. Hasta el momento habíamos tenido muy poca participación en Dominicana. Es por ello que ahora la apuesta con Dominicana Tours es muy importante porque ellos tienen una plataforma tecnológica interesantísima y nosotros un producto muy cuidado, por lo tanto esa sinergia entre ambos tiene que dar resultados positivos”, precisó De la Cruz.

De su lado, Elpidio Núñez Rosario, director Comercial del grupo español VDT, dijo que “Dominicana Tours trae a República Dominicana con esta alianza, la experiencia de Trapsatur, y a la vez un servicio más fácil a las agencias de viajes del país, donde el tema del teléfono se utilice más a la hora de hacer una reserva”.

“Estamos en Santiago con nuestra sede central que le da soporte también a parte de nuestras oficinas en Suramérica, tanto en Colombia como Argentina y Ecuador. Tenemos cinco años en Santiago y pronto estaremos en Santo Domingo para tener esa cercanía con las agencias de viajes”, dijo Núñez.

“Movemos una cifra importante en España, en la parte aérea estamos teniendo un crecimiento muy interesante en cuanto a facturación, entendemos que se moverán unos cinco millones de dólares al año en República Dominicana, debido a la emergente clase media del país”, puntualizó el ejecutivo de VDT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas