República Dominicana, Cancún y Cuba
Novedad de Travelplan: incluye tasa de salida en sus paquetes al Caribe
Tasa de salida en Dominicana y Cuba supera los 22 dólares
Crece competencia para la mayorista de Globalia en el Caribe
Temas relacionados: Air Europa, Cancún, Cuba, Globalia, Juan José Hidalgo, México, República Dominicana, Resto Caribe, Travelplan
6 junio, 2015 Por M. S.
3 comentarios
La mayorista Travelplan que encabeza la división de touroperación del grupo turístico español Globalia, ha incluido desde el 1 de mayo la tasa de salida de los aeropuertos de República Dominicana, Cancún y Cuba en el precio de los paquetes que oferta a estos destinos caribeños, según ha sabido arecoa.com.
La mayorista del grupo que preside Juan José Hidalgo, ha explicado que sus clientes no pagarán la tasa en los aeropuertos a su salida, lo cual supone mayor comodidad para ellos.
En República Dominicana y Cuba, la tasa gubernamental de salida del país es de 20 euros aproximadamente (más de 22 dólares), incluida en el precio del paquete de Travelplan, mientras que en México es de alrededor de 60 euros (unos 67 dólares).
Con esta iniciativa, Travelplan quiere brindar más “comodidad” a sus clientes al Caribe, pero a la vez busca hacer de la inclusión de la tasa de salida su nueva estrategia con la cual abrirse paso en un mercado donde la competencia no duerme. De hecho el propio Hidalgo reconoció en su momento que el futuro no sería tan halagüeño para esta mayorista del grupo que capitanea, contrario al crecimiento que, según dijo, le espera a su aerolínea Air Europa.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Europa
Anuncian grupos y categorías de MICFootball Punta Cana 2026
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba
Arajet y JetBlue encabezan lista de reclamos por retrasos en RD
Cancún
RD se posiciona en el top 5 de destinos más visitados por los colombianos
Aerolíneas Argentinas lanza clase Economy Plus para sus vuelos a Punta Cana
Cuba pierde a otra hotelera con la salida de Aston (Archipiélago)
Cuba
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba
Centro Cultural Rainieri reúne a más de 40 artistas en Expo ‘El mar como territorio’
Dreams Dominicus: “La Romana vive histórico nivel de ocupación”
Globalia
Líderes del turismo español pasan en RD las vacaciones navideñas
Los Hidalgo y Abinader reabren el antiguo Hamaca
Caso Koldo: Air Europa ofreció “hasta un millón de euros” para su rescate estatal
















Esta noticia esta confusa, hace muchos años que el impuesto de salida de Republica Dominicana esta incluido cuando compras tu boleto aerero.
Saludos Ricardo,
Tiene usted razon con vuelos que salen a los USA y no se si a otros destinos, pero en el caso de España, se pagaba la tasa de salide al hacer el check in en el aeropuerto. Ahora lo incluiran dentro del paquete y le subiran los 20 USD por pax. Pero es más comodo para el cliente, sin contar cuantas veces llegaban turistas desinformados al checkin sin un centavo en el bolsillo…
Muy buenos dias, deseo saber si hay alguna agencia de viaje en Republica Dominicana que trabaje con los paquetes de viaje de Travel Plan.