Quisqueya Tour critica excesivo impuesto

Sugieren a dominicanos comprar boleto de ida y vuelta para evitar altos costos

Temas relacionados: , ,


21 octubre, 2015 Deja un comentario

La agencia de viajes Quisqueya Tour exhortó a los viajeros dominicanos comprar los boletos de ida y vuelta, para evitar el alto costo de un solo pasaje, y criticó el excesivo impuesto que cargan las autoridades al ticket aéreo.

Ante las quejas por el costo de los vuelos desde la República Dominicana a Nueva York, Plácido Rodríguez, propietario y CEO de la agencia, aclaró que las aerolíneas no son las responsables, siendo el precio real de los pasajes de $540 dólares, según publica el periódico El Nuevo Diario.

“Cuando una persona va a viajar durante las vacaciones de los estudiantes, puede comprar un pasaje con anticipación y conseguirlo a bajo precio, pero cuando regresa a principios de septiembre se da cuenta de que tiene que pagar más de 600 dólares para regresar. Si hubiese comprado los dos boletos, el de regreso le hubiera costado menos”, explicó Rodríguez.

Sin embargo, declaró que “pero el pasajero piensa que lo iba a conseguir más económico al regreso, pero eso no es cierto. Se debe a que la disponibilidad se va a agotando, porque si los asientos de un avión, están vendidos, los precios van cambiando, por lo que recomendamos que compren los boletos de ida y vuelta”.

El empresario recordó que siempre ha abogado por una baja en los impuestos a los viajes aéreos, “pero ningún gobierno ha tomado cartas en ese asunto, y aunque es un medio de ingresos para la economía dominicana. Se debería considerar para que los viajeros a la República Dominicana no sufran tanto la carestía”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas