Resaltan beneficios de las agencias

Asociación de Agentes de Viajes alerta sobre compra de vuelos por Internet

Temas relacionados: , , , , , ,


3 octubre, 2013 Deja un comentario

Plácido Rodríguez, propietario de la agencia Quisqueya Tours (QT Business) del Alto Manhattan y presidente de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA), alertó a los viajeros sobre la compra de los vuelos en la internet y resaltó las desventajas que tiene para ellos ese tipo de transacción.

Las quejas respecto a esas desventajas son abrumadoras, pero que muchos pasajeros siguen confundidos respecto a la diferencia en los precios de los boletos, «comprar vuelos en la internet, no importando la compañía que haga las ofertas, nunca es más barato que viniendo a una agencia».

Rodríguez comentó que cuando una persona hace la compra en la red con tarjeta de crédito, sea propia, de un familiar o un amigo, en muchos casos ha tenido que cancelar la transacción porque se le pide al propietario de la tarjeta acudir al aeropuerto para verificar físicamente su identidad y añadió que cuando los boletos son comprados en agencias, ese requisito es anulado. «en la mayoría de los casos, numerosas personas cometen errores y cuando quieren dar a tras, ya no pueden reclamar el reembolso de su dinero».

Por el contrario, cuando se va a una agencia, se puede hablar cara a cara y familiarmente con uno de los empleados o empleadas, quienes tienen la suficiente experiencia en la materia y pueden orientar adecuadamente a los pasajeros sobre los beneficios y desventajas.

Citó que hay casos en los que se compra un vuelo en Internet y se le presenta una emergencia por lo que tiene que cancelar la reservación, pero se encuentra con el obstáculo de que no puede hacerla, «pero cuando llegan a la agencia, hacen una reservación y por cualquier razón la cancelan, no tienen ese inconveniente, porque aquí tienen un plazo de 24 horas para hacerlo y reciben su dinero de vuelta».

Agregó que «nosotros siempre recomendamos a los pasajeros a que compren sus vuelos en nuestra agencia, porque les garantizamos el ahorro de su dinero. Si alguien tiene que viajar de emergencia de un día para otro o dentro de los 14 días, muchas veces, se acaba el tiempo establecido y si compraron por internet, tienen que pagar la tarifa regular, pero en la agencia es todo lo contrario».

Rodríguez recalcó que nunca es más barato comprar un vuelo en Internet que hacerlo en la agencia, «no, eso es incorrecto y podemos probarlo con los ahorros que garantizamos de hasta entre US$75 a US$100 por persona, como fue el caso reciente de una familia de diez que viajaron a los funerales de un pariente”.

Expuso que ese tipo de vuelos de emergencia, tiene que ser comprado de lunes a jueves para poder beneficiarse del descuento, porque esos son los días que la línea área, como es el caso de Delta tienen disponibles, «cualquier persona que tenga que viajar de emergencia, podemos probarles que les ahorramos dinero. Aquellos que no lo crean que vengan a nuestras oficinas y les demostraremos que lo que estamos diciendo es una realidad”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas