Por repatriaciones de haitianos

Alcalde de Nueva York sugiere boicotear turismo de República Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


22 junio, 2015 6 comentarios

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sugirió a los estadounidenses boicotear el turismo dominicano, además de las convenciones y conferencias internacionales que se realicen en la isla, como forma de presionar al país para que detenga las repatriaciones de haitianos.

De Blasio advirtió que el país “es vulnerable a la presión internacional externa” y una de ellas podría ser el boicot que sugiere. Amenazó que “el gobierno dominicano y sus políticas son vulnerables a la presión de la “poderosa” comunidad internacional.

En una conferencia de prensa con líderes haitianos y dominicanos en el Centro Cultural Malcom X y Betty Shabaaz en el Alto Manhattan, denunció que miles de hijos de haitianos nacidos en República Dominicana serán “arrancados” de su suelo.

“Otra de las presiones externas, podría eventualmente incluir un boicot de estadounidenses a la República Dominicana como destino turístico o realizaciones de conferencias”, amenazó el alcalde.

Recordó que en Nueva York hay más de 400.000 inmigrantes nacidos en la República Dominicana y más de 100 originarios de Haití, “por lo que este conflicto ha llegado a casa”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nico
    8 años

    Blasio es un racista y no es la peimera vez que muestra odio hacia los Dominicanos y hasta gente de su propia raza. Su esposa es negra pero eso no quiere decir que no sea un racista.

    alex
    8 años

    Pero este señor esta loco que ubique muy bien que se meta en la vida americana y no en la de mi pais entrometido.

    tienerazon
    8 años

    Tiene razon en una parte lo que dice. Hay mucha inmigracion que ahora es que se le ha dado el status de ilegal. Y otra realidad de gente que nunca estuvo en Haiti, que nacieron aqui, que tienen acta de nacimiento, cedula, pagaron sus impuestos dominicanos, votaron en elecciones a la presindecia dominicana y de un dia para otro ya no son dominicanos. Los arrancaron como bien dijo, ta fuerte la cosa si!

    Ricardo
    8 años

    El deberia de informarse mejor primero antes de hablar disparates, lo primero es que la constitucion Haitiana en su art. 11 dice que hijo de todo Haitiano donde quiera que nazca es Haitiano, por ende todos los hijos de Haitianos que han nacido en RD son Haitianos y por esta razon el termino apatrida es aplicable.

    Por otra parte esa misma constitucion Haitiana que les reconoce su nacionalidad a los hijos de Haitianos que nacen fuera de Haiti es la misma que tambien les niega la nacionalidad Haitia a los hijos de ilegales nacidos en Haiti.

    Entonces cual es la doble moral, de que alla esta bien pero aqui esta mal?

    Aparte de que se nos quiere negar el derecho que tenemos de decidir quien es o no Dominicano, y a la vez tambien el derecho a deportar Ilegales.

    En Bahamas han salido a buscar los Haitianos casa por casa, los sacan y les prenden fuego a sus casa, los meten en Jaulas, tienen una linea para llamar y denunciar quien tenga albergado en su casa algun ilegal Haitiano y tambien deportan a Hijos sin sus padres, pero nadie dice nada porque ellos si lo pueden hacer, los que estan obligados a aceptar que se mude Haiti completo somos nosotros los Dominicanos verdad?.

    Porque el no va y le dice a la guardia costera que les deje cruzar todos los Haitianos? verdad que no, eso si no lo hace el.

    tienerazon
    8 años

    Ta bien lo que diga la Costitucion Haitina. Pero y que dice la Constitucion Dominicana de los que nacieron aqui, aunque sus padre sean inmigrantes Haitiano que es ahora que le dieron el status de ilegal. Esos hijos que nacieron aqui en suelo de la republica dominicana, que tienen su acta de nacimiento, su cedula y hasta pasaporte, pagaron sus impuestos dominicano, votaron a la presidencia de la republica, ademas que que probablemente estos nunca fueron ni tienen interes alguno de ir a Haiti. De estos, que dice la costitucion Dominicana. Como dice el sr alcalde, los arracaron de su patria.

    Juan
    8 años

    El dominicano es un maldito mierda, muy bien hecho ke boicoteen el turismo de RD, los servicios de todo tipo son una sola mierda.

    Noticias relacionadas