El exlanzador es embajador de Buena Voluntad de RD

Pedro Martínez rechaza ataque del alcalde de Nueva York contra turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


26 junio, 2015 Deja un comentario

El exjugador de Las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, rechazó las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre un boicot al turismo dominicano y contra el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que lleva a cabo el país.

El exlanzador de los Medias Rojas de Boston le preguntó al funcionario neoyorquino “¿Por qué mejor no va a mediar en la relación de los dos países?”.

Dijo que “si de verdad, el alcalde de Blasio, está tan preocupado por la situación entre República Dominicana y Haití, debería ir a esos países, a aportar soluciones”.

Martínez pidió al alcalde recordar que se trata de dos de los países más pobres del Caribe y debería hacer “lo que la embajada de Estados Unidos está haciendo, en lugar de criticar desde fuera”, según publica la prensa nacional.

Aclaró que su comentario “es sólo una sugerencia” y mantuvo el nivel y el respeto en su crítica a de Blasio, que nació en Massachusetts y es de origen italiano, y que según versiones, su esposa es de ascendencia haitiana.

“La República Dominicana es un país pequeño y por tanto, vulnerable a la presión internacional, dentro de la cual, podrían haber estadounidenses que boicoteen el turismo”, amenazó Bill de Blasio en un acto celebrado con líderes haitianos y dominicanos en el Centro Cultural Malcom X, en el Alto Manhattan.


Comentarios

Noticias relacionadas