El exlanzador es embajador de Buena Voluntad de RD

Pedro Martínez rechaza ataque del alcalde de Nueva York contra turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


26 junio, 2015 Deja un comentario

El exjugador de Las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, rechazó las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre un boicot al turismo dominicano y contra el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que lleva a cabo el país.

El exlanzador de los Medias Rojas de Boston le preguntó al funcionario neoyorquino «¿Por qué mejor no va a mediar en la relación de los dos países?».

Dijo que «si de verdad, el alcalde de Blasio, está tan preocupado por la situación entre República Dominicana y Haití, debería ir a esos países, a aportar soluciones».

Martínez pidió al alcalde recordar que se trata de dos de los países más pobres del Caribe y debería hacer «lo que la embajada de Estados Unidos está haciendo, en lugar de criticar desde fuera», según publica la prensa nacional.

Aclaró que su comentario «es sólo una sugerencia» y mantuvo el nivel y el respeto en su crítica a de Blasio, que nació en Massachusetts y es de origen italiano, y que según versiones, su esposa es de ascendencia haitiana.

«La República Dominicana es un país pequeño y por tanto, vulnerable a la presión internacional, dentro de la cual, podrían haber estadounidenses que boicoteen el turismo», amenazó Bill de Blasio en un acto celebrado con líderes haitianos y dominicanos en el Centro Cultural Malcom X, en el Alto Manhattan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas