Destaca rápido crecimiento del mercado emisor estadounidense

Zozaya: “Podemos aumentar pasajeros de Estados Unidos a Cuba sin quitárselos a RD”

Dice que la clasificación hotelera la dan los clientes, no los inspectores

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 agosto, 2016 Deja un comentario

zozayaAlex Zozaya, quien es considerado el líder turístico latinoamericano más poderoso, pues es el primer ejecutivo de Apple Leisure Group, el mayor grupo de la industria en Estados Unidos, indicó que “en el momento que se libere la restricción y el gobierno norteamericano permita hacer turismo de sol y playa en Cuba, podemos exponencialmente incrementar el número de pasajeros de Estados Unidos a Cuba sin quitárselos a República Dominicana, sin quitárselos a México ni a Jamaica, pues el mercado está creciendo muy rápido».

En entrevista con REPORTUR, Zozaya precisó que están enfocados ahora en trabajar en el negocio emisor con Cuba, pues en la parte de distribución ya trabajan con ese destino. “Creo que de la parte de Estados Unidos somos de los más grandes. A partir del año pasado mandamos siete mil paquetes, que son muchos más de los de los años anteriores, pero muy pequeño comparado con el potencial”, explicó el empresario turístico mexicano.

Por otro lado, el CEO de Apple Leisure Group consideró que la clasificación hotelera ya la da Tripadvisor. “Nosotros creemos que la calificación hotelera la dan los huéspedes, no los inspectores. La dan los que la viven, porque clasificar un hotel, a diferencia de otros productos, no son los atributos físicos, sino que lo que hace la experiencia es el servicio y para eso hay que vivirla. Nadie puede recomendarte mejor que los propios clientes”.

Al referirse a cómo avanza su división emisora detalló que “tenemos cuatro compañías de distribución. Apple Vacations es una de ellas, y es la más antigua y la grande que tenemos, pero también tenemos Travel Impressions, que era de American Express y que ahora es nuestra. Esa compañía mueve 500.000 pasajeros al año, y tenemos otra que está creciendo muy rápido, que se llama CheapCaribbean, una OTA que es como un mini Expedia, con base en Dallas pero en realidad vende todo el país porque todo el 100% producto es online y sin agencia de viajes, directamente al consumidor”.

Resaltó que CheapCaribbean está creciendo rapidísimo en tecnología, y en porcentaje de crecimiento es la que está creciendo más rápido. “Este año vamos a cerrar yo creo que con cerca de 600,000 pasajeros, y luego Apple Vacations tiene dos maneras de crecer en el producto: agencia de viajes, que es el 75% del negocio, y específicamente con el tema de chárter, estamos incrementando un 18% el número de vuelos charters con riesgo para nosotros a diferentes destinos, y la otra parte que está creciendo muy rápido de Apple Vacations es el otro 25%, que es venta directa al consumidor a través de online en una plataforma que permite que el consumidor de una manera mucho más fácil acceda más fácil y reserve”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas