Según indicó Miriam Hernández, directora regional de la agencia

Expedia: Brasil lidera en América las reservas a RD a través de móviles

Puerto Plata, el destino más solicitado vía dispositivos móviles

Canadá sigue a Brasil con 40%

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 septiembre, 2018 Por M.S. Deja un comentario

América Latina es la región del mundo con mayor crecimiento del turismo generado a través de los dispositivos móviles. En el continente Brasil encabeza la lista de destinos emisores de este tipo de turismo hacia la República Dominicana con un 60%; seguido por Canadá, 40%; y Estados Unidos, 25%.

Así lo indicó Miriam Hernández, directora regional de Expedia para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, al destacar el crecimiento que están teniendo las reservas a este país caribeño a través de dispositivos móviles.

En cuanto a los destinos del país con mayor crecimiento en la demanda de viajeros internacionales a través de dispositivos móviles, la ejecutiva sostuvo que en el primer semestre del 2018, la lista la encabezan Puerto Plata, con un 60%; Punta Cana, 30%; Santo Domingo, 20% y Samaná, 10%.

La directiva de Expedia, plataforma digital con 675 millones de usuarios mensuales que conecta a la República Dominicana con una amplia red de viajeros en más de 75 países, 35 idiomas y 200 puntos de venta a través de todas las marcas del grupo, ofreció esta declaración al sellar una alianza a largo plazo con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), con el objetivo de impulsar el producto turístico dominicano.

Durante 2017 el grupo Expedia fue responsable de canalizar la llegada de 6 millones de turistas internacionales de los 39.3 millones que arribaron a México, un aporte similar al total de visitantes que registró la República Dominicana en el mismo período.

Miriam Hernández ejecutiva mexicana con asiento en la ciudad de Santo Domingo desde hace más de 8 años, destacó los fuertes vínculos de colaboración que mantiene Expedia con el Ministerio de Turismo y su titular Francisco Javier García y con la industria hotelera de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas