Ya que dispone de mayor músculo financiero de su modelo de negocio

Booking, con mayor ventaja que Airbnb y Expedia frente a la crisis del Covid-19

Temas relacionados: , , , ,


28 abril, 2020 Deja un comentario

Booking afronta la crisis del Covid-19 con mayores garantías que Airbnb y Expedia, según se explica en un informe de Cowen Equity Research, del que se ha hecho eco Skift, por varios motivos: dispone de mayor músculo financiero de un modelo de negocio mejor preparado para superar la recesión económica provocada por la pandemia.

Booking cuenta con una ventajosa posición de liquidez respecto a sus competidores. En concreto, la consultora estima que tiene en su poder un flujo de caja de 8.500 millones de dólares, frente a los entre 1.000 y 2.000 millones que tienen Airbnb y Expedia después de las cancelaciones masivas de reservas

Los costes fijos de los tres grupos rondaban los 750 millones de dólares por trimestre antes de los planes de ajuste ejecutados en las últimas semanas.

Enfoques más conservadores de Booking y Expedia en materia de reembolsos.

Cowen Equity Research explicó que Booking es que utiliza de forma mayoritaria el modo de pago en hotel, por lo que solo tenía alrededor de 1.600 millones de dólares en reservas prepagadas a finales de 2019, frente a los 5.000 millones de Expedia.

Asimismo, menciona que mientras que Booking y Expedia han adoptado enfoques más conservadores en materia de reembolsos, Airbnb ha procedido desde el primer momento a devolver todo el dinero adelantado por los clientes con reservas canceladas.

En materia de marketing, los autores del informe creen que en la fase de recuperación tanto Booking como Airbnb pueden tener una ventaja sobre Expedia. El motivo es que los dos primeros generan más tráfico directo y dependen en menor medida de Google para encontrar clientes.

Cowen Equity Research es optimista y pronostica una pronta recuperación de la industria turística. Estima que tras el desplome de la actividad en este 2020, el sector del alojamiento protagonizará un crecimiento del 50% en 2021 y del 33% en 2022.


Comentarios

Noticias relacionadas