Ante reclamos de pasajeros por reembolsos

Opetur: “Sólo podemos hacer lo que digan las aerolíneas”

Temas relacionados: , , , , ,


22 diciembre, 2020 Deja un comentario

Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Opetur), explicó que ante los reclamos de reembolso de clientes que no han podido viajar por la pandemia, solo es posible hacer lo que las líneas aéreas deciden.

“En muchos casos no han devuelto el dinero, solo han dejado el crédito para viajar en el futuro. Ante la situación la agencia no puede devolver el dinero y  que cada caso debe ser tratado de manera particular”, indicó.

Además dijo que la situación con las líneas aéreas ha sido compleja para ellos y para nosotros e insistió en la importancia de revisar cada caso que se presenta en dicha crisis mundial, según Listín Diario.

Las declaraciones de Tovar, obedecen a queja de una pasajera la cual una aerolínea se negó a reembolsarle el dinero de los cuatro pasajes, a lo que la presiden­ta de Opetur sugirió hacer una reclamación ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IA­TA, en inglés).

“Esa reclamacion habria que hacersela a la IATA. El dinero no esta en manos de las agencias de viajes. Sin embargo hay que ver ca­so por caso porque es muy complejo esperando que la agencia sea una de las aso­ciadas a Opetur, Adotur o Adavit“, enfatizó.


Comentarios

Noticias relacionadas