El desafío de liberar el turismo en América del Sur

Argentina presenta su nuevo Plan de Marketing Internacional 2012-2015

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 diciembre, 2012 Deja un comentario

Enrique Meyer, ministro de Turismo y presidente del Inprotur, presentó el nuevo Plan de Marketing Internacional de Argentina 2012-2015 ante representantes del sector público y privado, que estaba anunciado desde agosto pasado en la Casa de Gobierno frente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este plan prevé el desafío de liberar el turismo en América del Sur y de “llegar a los 7,2 millones de turistas extranjeros y los US$7.5 mil millones de ingresos anuales en 2015. Alcanzar los objetivos planteados es un desafío para todos los integrantes de esta industria”, destacó el ministro.

“Alcanzar estos resultados es un reto de todo el sector, un desafío para todos los integrantes de esta industria”, subrayó.

Por su parte, Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Inprotur, desarrolló el Plan conect-AR como la nueva estrategia diseñada para continuar creciendo y fortaleciendo el turismo en la Argentina, se refirió a los cambios que la tecnología ha provocado en el sector y concluyó que las estrategias y herramientas deben adaptarse continuamente a esos cambios.

“Conect-AR es un plan dinámico, que introduce una nueva manera de ver el mercado y actuar sobre él de manera rápida y eficaz. La nueva clasificación de mercados ofrece un total de 100 millones de turistas potenciales entre los mercados prioritarios y estratégicos, donde se están focalizando las acciones”, resaltó.

Entre otras consideraciones, el Plan de Marketing puntualiza que Argentina vive un momento de oportunidad, con una excelente coyuntura regional y agrega que su mercado natural es América del Sur, una región en plena expansión donde millones de personas ascienden cada año a las clases medias y empiezan a viajar.

“El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país. En los mercados lejanos, el reto consiste en captar a los segmentos menos sensibles a las fluctuaciones económicas”, comentó Boto.

Por último, presentó una nueva organización en el Inprotur, con cuatro unidades operativas que contarán con 30 instrumentos para desarrollar las cientos de acciones que se propone cada año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas