Burlan los controles del gobierno

Turistas argentinos rompen récord de gastos en el extranjero

Temas relacionados: ,


16 agosto, 2013 Deja un comentario

Parece que las medidas tomadas por el gobierno de presidenta Cristina Fernández de Kirchner de controlar el gasto de los turistas argentinos en el extranjero no tiene la efectividad que esperaba por lo  que el país registra un récord en déficit por turismo.

Hasta el primer semestre del 2013 los argentinos han gastado $303 millones más de lo que los extranjeros gastaron en el país durante el primer semestre, cuatro veces la brecha del mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Eso ha exacerbado la declinación de las reservas de moneda extranjera, que cayeron $6 mil 300 millones este año y llegaron al nivel más bajo en seis años, $37 mil millones.

De acuerdo a la nota que publica prensa.com Fernández prohibió las compras de dólares para ahorro el año pasado en un intento de desacelerar la huida de capitales y para ahorrar moneda extranjera, que se usa para pagar deuda que tiene un rendimiento de más del doble del promedio de los mercados emergentes de 5.95%.

Ante costos en pesos que crecen a un ritmo estimado de 25% anual, los argentinos usan tarjetas de crédito para comprar todo en el exterior, desde ropa hasta productos electrónicos, y para obtener efectivo a mejores tasas que las que obtendrían en el mercado negro de las calles de Buenos Aires.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas