Argentina declara al vino y al mate como bebidas nacionales

Temas relacionados: , , ,


5 agosto, 2013 Deja un comentario

La presidente de argentina Cristina Fernández de Kirchner mediante el decreto 1047/2013 promulgó la Ley 26.870, que declara al vino argentino como «bebida nacional» y de igual manera mediante el decreto 1048/2013, también publicado en el Boletín Oficial, la Presidenta promulgó la Ley 26.871, que declara al mate como «infusión nacional«.

Sancionada a comienzos de julio, la norma establece que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca será el organismo encargado de impulsar las actividades previstas en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 (PEVI2020).

El Ministerio de Agricultura tendrá como objetivos difundir las características culturales que impliquen la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones; y promover la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.

Además, deberá establecer que el isologo del vino argentino bebida nacional o su texto equivalente sea incorporado en la etiqueta del vino de producción nacional.

La ley que declara al mate como «infusión nacional» dispone que en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial que se encuentren previstos en las agendas oficiales nacionales e internacionales deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas