Fusión de LAN y TAM ha perjudicado

Argentina: Bariloche en resistencia a la baja del turismo brasileño

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


17 junio, 2013 Deja un comentario

La ciudad argentina de Bariloche se enfrenta con resistencia a la baja en el ingreso del turista brasileño, mismo que por años invade la zona durante la temporada de invierno.

Según los operadores receptivos los meses de julio y la primera quincena de agosto se mantienen sin caída importante, sin embargo la crisis económica del país y la tasa de cambio no da pronóstico favorable.

Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, indicó que «es cierto que la crisis en Brasil va a repercutir» y llegarán a la ciudad «menos brasileños que en otras épocas».

Expresó que es partidario de hacer números «recién al fin de cada temporada», pero dijo que una aspiración optimista sería la de llegar a unos 20.000 turistas de Brasil este invierno. Hace tres años Bariloche llegó a atraer más de 35.000, según el portal Viajes Boletín.

En el primer cuatrimestre, la cantidad de brasileños que visitan el país cayó un 30% respecto del año anterior.

En el caso de Bariloche, una de las preocupaciones tiene que ver con la dificultad para presentar oferta atractiva para ese segmento en comparación con otros destinos que suelen elegir para la misma época, como los centros de esquí chilenos.

En ese sentido, admiten desde el sector empresario que la fusión entre la aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN es un factor desfavorable, porque la prioridad de ese grupo es intensificar el tráfico directo Río-Santiago y São Paulo-Santiago, con ofertas especiales para los turistas que buscan nieve.

Aerolíneas Argentinas ofrece este invierno una grilla de chárteres desde Brasil a Bariloche, pero resulta insuficiente frente al despliegue de Latam.

García concluyó no obstante que el Emprotur local «ha trabajado muy bien en promociones y es bueno el nivel de contactos y de venta a través de las redes sociales».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas