Sostendrá reuniones de negocios con cadenas hoteleras y agencias de viajes

Banreservas sale a captar más turistas e inversión en feria colombiana ANATO

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 febrero, 2016 Deja un comentario

Con el objetivo de atraer turistas y empresas hoteleras colombianas, el Banco de Reservas participa en la exhibición turística ANATO, una de las ferias de turismo más relevantes de América Latina y que se celebra en Bogotá, Colombia.

Esta feria que inició este miércoles y concluye el día 26 de febrero podría superar los 30 mil visitantes. En ella ejecutivos de cadenas hoteleras, empresas colombianas, agencias de viajes y representantes de Banreservas sostendrán reuniones de negocios con la finalidad captar visitantes y la inversión extranjera con capacidad para instalar compañías o infraestructuras turísticas en República Dominicana.

Para la directora de Desarrollo Turístico de Banreservas el mercado colombiano ha representado para el país caribeño un incremento significativo. Deyanira Pappaterra sostiene que el aumento de los visitantes provenientes de Colombia repercute positivamente en la economía dominicana.

“Ese país ocupa el quinto lugar en cantidad de turistas procedentes de Suramérica que vienen a este país. Solo es superado por Venezuela, Brasil, Argentina y Chile”, expresa la ejecutiva.

Cifras del Banco Central arrojan que el número de colombianos que llegan al país vía aérea registró un crecimiento sostenido desde 2013. En ese año arribaron 48,174 turistas de esa nación; en 2014, se incrementó a 62,893, y en 2015 aumentó a 78,735, razones por la que se espera que para este incremente más a raíz de la participación del país en la feria.

ANATO es una actividad organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Aquí se reúnen los relacionados a la industria turística, además de empresas financieras, de seguros y proveedoras de servicios para el turismo.

En esta edición participan alrededor de mil expositores pertenecientes a 35 países y 20 regiones de Colombia y y 311 medios de comunicación acreditados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas