De la terminal DP World Caucedo

El Popular sella alianza con Mastercard para digitalizar pagos portuarios

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 mayo, 2020 Deja un comentario

El Banco Popular Dominicano y AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, participan como socios locales en una alianza internacional con Mastercard y DP World para digitalizar los flujos de pago del ecosistema portuario de la terminal DP World Caucedo. ​​​

La colaboración es una primicia mundial en la industria del transporte liderada por DP World, casa matriz de DP World Caucedo, y Mastercard, colocando a la República Dominicana como el primer país donde se implementa la innovación, la cual se desplegará en otros puntos de América Latina y, después, en el resto de operaciones portuarias globales de DP World.

En concreto, la digitalización de pagos portuarios, utilizando las tarjetas de crédito del Banco Popular Dominicano y la plataforma de pagos de AZUL, permitirá a los propietarios de carga y a pymes y grandes empresas pagar sus costos relacionados con el flete de manera más eficiente y remota, facilitando así su capacidad de participar en el comercio mundial.

Gracias al acceso a soluciones de financiamiento y pagos logísticos se soluciona un reto clave para los clientes empresariales y pymes, eliminando el desfase temporal en su actividad de importación y exportación entre los bienes pedidos y entregados para la venta.

Además de un mejor acceso al crédito responsable, el proyecto proporcionará a los propietarios de carga y a los clientes empresariales y pymes una nueva aplicación digital, que les permitirá ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros en la página de pagos de AZUL, reduciendo significativamente el papeleo para los usuarios del puerto.

Austria Gómez, vicepresidenta del Área de Tarjetas del BP, expresó su satisfacción con la alianza, que “demuestra el liderazgo del Popular en el ecosistema de medios de pagos, al facilitar a empresas y pymes la digitalización de sus pagos portuarios a través de nuestras tarjetas comerciales, constituyendo una innovación en el mercado de pagos entre empresas».

En tanto, Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, agregó que “formar parte de esta iniciativa avala el compromiso de nuestra marca AZUL para servir de plataforma innovadora que aporte a la optimización de la gestión de pagos en el país. Nuestra plataforma de comercio electrónico, integrada en esta aplicación de DP World, está desarrollada con los estándares internacionales de seguridad y estabilidad que garantizarán su éxito».

“Esta asociación es una adición importante al impulso de transformación digital de DP World. Estamos encantados de que Mastercard se haya unido a nosotros para enriquecer nuestra experiencia y contribuir con nuestra visión de ser un facilitador de un comercio global más inteligente.», dijo Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo.

Mientras, Gabriel Pascual, country manager de Mastercard en la República Dominicana, precisó que «Mastercard se compromete a hacer que la economía digital funcione para todos, en todas partes, especialmente durante este tiempo de crisis, donde estamos haciendo palanca con nuestra primera tecnología digital para ayudar a las economías a adaptarse a la nueva normalidad».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas